Si tu sofá ya no te convence del todo y deseas variar su diseño para modernizar su aspecto, debes saber que existe una diversidad de opciones que puedes escoger y llevar a cabo para transformar, un sofá antiguo, en un sofá totalmente renovado. Y ello sin necesidad de gastar mucho dinero, ni tener que comprar uno nuevo si no es lo que deseas. En este articulo podrás encontrar los métodos para realizar este proceso de la forma mas práctica y sencilla. ¡Usa tu imaginación!

Renueva la madera de tu sofá:

Aunque tu sofá sea de un modelo antiguo, no te preocupes, con unas retocadas puedes fácilmente darle a tu sala un aspecto estilo “vintage”.

Las partes pintadas que sean de madera en tu mueble, con el pasar del tiempo pueden comenzar a “desnudarse” o a deteriorarse.

Cómo restaurar el color en la madera de tu sofá

Cambiando la madera del sofáCon una espátula termina de tumbar la pintura vieja cuidadosamente, sin arrancar material. Con una lija unifica todas las partes.

Busca una pintura que te guste para aplicar en este sitio. Para el estilo vintage, elige una gama de colores entre los marrones, beige, y blanco (colores neutros). También depende de la luz de tu sala y el contraste entre las paredes y accesorios.

Para complementar tu mueble puedes decorar la sala en base al estilo que le hayas dado al sofá, de manera que hagas lucir el mueble con una decoración entorno a él.

Renueva el aspecto completo del Sofá:

Hacer una funda para sofá:

Esta es una opción muy factible y no requiere de mucho trabajo. Las fundas son muy usadas en la actualidad por ser fáciles de lavar, simplemente debes quitarlas, lavarlas y volverlas a colocar. Además le dan un aspecto nuevo al sofá, y depende de tu creatividad la selección de telas, colores y estampados que puedas usar para decorar.

Pasos para hacer una funda nueva de Sofá

Toma las medidas de largo y ancho de cada parte de tu sofá.

Totaliza las medidas en metros, debido a que esa es la unidad de medida usada para la venta de telas.

Suma una cantidad de más al total para los bordes y para asegurarte que no te falte tela.

Compra la tela con las medidas realizadas de la tela que más te guste y combine con la decoración de tu sala.

Dibuja los modelos (En papel) de las partes de tu sofá para la estructura de la funda.

Une el espaldar con la parte posterior del mueble.

Dibuja el asiento.

Plasma el posabrazos con los lados.

Basándote en los modelos, cópialos en la tela y córtalos.

Une las partes de la funda con costura.

Plánchalo.

Colócalo encima de tu mueble.

Y listo tienes un mueble renovado en pocos pasos…

Crea tu propio Sofá: «Tu diseño»:

Otra opción puede ser a través de la pintura textil. No te preocupes, este tipo de pintura no se cae con agua, sin embargo, debes respetar el tiempo de secado, antes de usarlo y de darle su primera lavada.

Las figuras como diseño en un sofá son muy usadas en la actualidad. Así que, si por casualidad tienes un sofá unicolor que consideres no tiene vida, mediante este material puedes realizar según tu imaginación el diseño de mueble que desees.

Recomendaciones para crear tu propio sofá:

Primero debes buscar o crear el diseño que más te guste. Si buscas el diseño, imprime o calca para fijarte de el, y si es creado, dibuja un borrador por el cual te puedas guiar.

Al tener tu guía, busca el color con el que harás el diseño, en contraste al color de base que tiene el mueble.

Con cinta adhesiva marca los extremos de las líneas que seguirás con la pintura, esto permitirá que, aunque te salgas de la línea la pintura quede en la cinta y la parte donde aplicaste la misma, sea unicolor.

Con ayuda de un pincel, pinta las líneas necesarias para crear tu diseño.

Retira la cinta adhesiva.

Sigue los pasos para el secado de la pintura, la misma puede requerir ser planchada.

Respeta el tiempo de secado que indique el fabricante de la pintura que hayas usado.

No laves el mueble antes del tiempo indicado

Moderniza tu Sofá con los cojines:

Una parte esencial de un sofá son los cojines, siendo ellos los que le dan vida al sofá, sobre todo cuando es unicolor. Estos accesorios, además, son los que mayormente se contrastan con el diseño de un salón y con los adornos que allí se encuentren. Mayormente los sofás modernos, cuando son unicolor, usan cojines que resalten el color, en conjunto con otros objetos de la sala.

Para darle vida a tu sofá y el deseado aspecto moderno, puedes cambiar tus almohadones o en el caso que no los tengas, adquirirlos.

Técnicas para decorar tu sillón con cojines

Puedes usar varios cojines que estén en degradación de un color en específico. Por ejemplo, en el caso de un mueble gris, perfectamente se puede adornar con cojines de una degradación de grises, tomando en cuenta que su entorno haga juego con ese color.

Si te gustan los colores más vivos puedes usar un tono rosado, rojo, azul… esto dependiendo también del color del mueble, debido a que deben ser colores que puedan combinar. Te recomiendo no unir dos colores vivos, es decir, si la base del mueble es blanca, tienes carta abierta para escoger el color que más te guste. Sin embargo, dos colores vivos como el amarillo y el rojo, no pegan muy bien.

Otra opción puede ser los tríos de colores, de manera que veas las combinaciones del color de tu mueble con otros dos colores que puedes usar para la elección de tus cojines.

Toma en cuenta también el entorno, puesto que aspectos como el color de las paredes, los cuadros de pintura, las mesitas, entre otros, son factores determinantes en la decoración del sofá.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)