Cómo hacer cojines para sofá

Un cojín puede ser de mucha ayuda para decorar y para hacer más cómodo tu mueble, además existe una gran diversidad de modelos y diseños que puedes confeccionar para decorar tu sala. Con estos métodos te enseñaré cómo hacer cojines para tu sofá.

Recomendación

Para hacer tus cojines primero toma en cuenta el color de tu mueble y la gama de colores y accesorios que tengas en la sala donde se encuentre el mismo.

Colores para crear tus cojines para sofá

Tonos crema:

Si tu sofá está entre estos colores puedes escoger tonos más vibrantes para sacarle color, más tendrás que tomar en cuenta la gama de colores del ambiente en la sala, es decir los accesorios que allí se encuentren, de manera que puedas escoger un color para tus cojines que vaya en armonía de la decoración del salón donde adornaras tu muebl

Tonos fuertes:

Si tú mueble es de tonos más vibrantes, escoge colores más neutros como el blanco, gris, entre otros. De manera que equilibres los colores. No te olvides de tomar en cuenta los colores de los accesorios para elegir el color de tus cojines.

Combinación de colores:

Te sugiero que no uses dos colores fuertes juntos, o dos colores iguales, juega con la gama de colores para equilibrar tus cojines con la decoración y además resaltar los que no estén repetidos.

 

Confección de los cojines de sofá

Para hacer tus cojines sigue los siguientes pasos:

1er paso.

Para poder hacer tus cojines deberás comprar la tela, para escogerla podrás comprar la que más te guste con los colores y texturas que sean de tu estilo, más sin dejar de lado las recomendaciones antes mencionadas.

2do paso.

Para rellenar los cojines existen distintos materiales entre los cuales están:

Plumas de ave:

Este es un material de relleno que otorga mucha comodidad, más puede ser un poco caro y su manipulación puede llegar a ser muy difícil ya que es un material suelto.

Materiales sintéticos: 

Puedes escoger estos materiales, los cuales son un poco menos cómodos, más pueden ser más accesibles que los anteriores. Además es uno de los más utilizados para cojines decorativos. El material sintético que podemos encontrar con más frecuencia es el poliéster, por ejemplo.

Espuma: 

La espuma también es un material muy usado para el relleno de los cojines, ya que además de ser accesible es fácil de manipular. Sin embargo, puede ser menos duradero.

Viscoelastico:

Por sus componentes puede amoldarse fácilmente al cuerpo, por lo que es usado para hacer cojines con fines terapéuticos.

Goma espuma:

Es económica, más puede llegar a ser muy firme, por lo que es menos cómoda, sin embargo, si tú quieres confeccionar un cojín solo para usos decorativos, este te va de maravilla.

Además de los antes nombrados existe variedad de materiales de relleno para cojines, puedes preguntar en la tienda a la que asistas para que te orienten sobre el tipo de relleno que más te funcione.

3er paso.

Para la confección de tus cojines, elige la figura que quieras. Para fabricar tu cojín puedes escoger desde las formas tradicionales cuadrados,  rectángulos, círculos… hasta estrellas, corazones, entre otros. Eso va a depender de ti y de tu creatividad.

4to paso.

Corta la tela que vas a usar, esto va a depender de la forma que hayas elegido. Para hacer un cojín normal cuadrado utiliza las medidas 40 x 40 y corta dos iguales para unirlas después.

5to paso.

Corta el material de relleno si lo necesitas, a menos que el relleno sea suelto, si no utiliza las mismas medidas de la tela.

6to paso.

Une las piezas de tela con un hilo y una aguja, deja una abertura para introducir el relleno y al terminar ciérralo de la misma manera.

7mo paso.

Si tú diseño incluye algún accesorio puedes incluir algunos, estos pueden ser botones, cintas, figuras, entre otros.

-50%

SOFÁ    CON Extra                       espumación