¿Sabes cómo elegir un sofá cama?

Un sofá cama es un mueble que puede conceder mucha comodidad, es versátil porque, como lo dice su nombre, sirve como un sofá común y como una cama. En los casos en que no se tenga un cuarto de huésped, un sofácama se les puede facilitar a nuestros invitados. Además, es una elección que ocupa poca superficie en la casa y puede ser más económico que comprar el sofá y la cama de forma separada.

Al escoger el mueble antes mencionado debes tomar en cuenta algunos tips y así seleccionar el que te convenga y que más beneficios te traiga, por este motivo, seguidamente te presento algunas claves que espero te sirvan de ayuda para saber como escoger un buen sofá-cama del que disfrutar en tu casa.

Presupuesto para comprar tu sofá cama:

Antes que nada, debes evaluar tus condiciones económicas para saber con cuanto cuentas para escoger el sofá, ya que hay una gran diversidad de precios y modelos de muebles que se pueden adaptar a tu presupuesto y a tus exigencias.

 

Lugar donde colocarás tu sofá:

Para escoger el mejor sofá cama debes tomar en cuenta el espacio que tengas para darle sitio, debido a que existe un sinfín de tamaños y de funciones que le permiten a un sofá cama el abrir y cerrar.

Habitaciones pequeñas:

Si el área donde deseas colocar el mueble en la casa, es pequeño, podrías escoger un sofá-cama con medidas pequeñas. El colchón que se desplaza de este sofá puede estar entre las medidas de un colchón individual, el cual se encuentra por los 190cm de largo y 100cm de ancho. Partiendo de éstas medidas te aconsejo encontrar un sofá cama individual que ocupe poco espacio e igual te de la misma funcionalidad necesaria, como por ejemplo los sofás cama libro, los cuales se abren fácilmente y no ocupan mucha superficie, o los deslizantes.

Espacio Amplio:

Para un sitio de gran tamaño escoge sofás cama que sean del tamaño de las camas matrimoniales o un chaiselongue de dos o tres plazas. Los chaise longue son aquellos muebles que tienen una de sus plazas largas, es decir, donde se apoyan las piernas, es en forma de ele (L) y es cómodo y espacioso. Este estilo de sofás cama puede ser perfecto para un área extensa.

 

Elegir el diseño de tu sofá cama:

Indiferentemente del lugar donde coloques tu sofá-cama, es importante que el mueble que vayas a elegir, tenga un diseño acorde a la gama de colores que se encuentren en la habitación. Este tipo de sofá, además de ser funcional es una parte importante de la sala en la que se encuentre, debido a que es en él donde mayormente se centra la atención de las personas. Es por esta razón que el color y la textura de tu mueble deben ir en relación al ambiente del área.

 

Decoración:

Chaiselongue sofá camaTeniendo en cuenta lo dicho en el anterior ítem sobre la relación de la textura y el color de tu mueble con la habitación donde se coloque el mismo, la decoración del sofá cama también va en relación al ambiente del salón donde esté. Hay una gran variedad de estos muebles en el mercado, por lo que puedes elegir el estilo  y diseño que mejor te convenga en relación a la decoración de la habitación en la que lo vas a colocar. Para adornar puedes usar accesorios como cojines y mantas auxiliares, con los que puedas sacarle color o variar el diseño del sofá-cama.

Por estas razones, puedes escoger un sofá-cama que sea sencillo y unicolor, de manera que te fijes más en la comodidad, y que igual lo hagas ver bonito con estos adornos que te he nombrado.

Confección:

Debido a la gran variedad de sofás cama que existen en el mercado, debes elegir el material de confección y firmeza que sea mejor para tus necesidades, ya que para la comodidad de éste mueble debes tomar en cuenta que no sea muy duro pero tampoco muy flojo, y para estar seguros de eso, sin necesidad de probarlos personalmente, lo sabremos al conocer el material de fabricación.

Sofá cama con rellenos de plumas en cojinesSofás cama con relleno de plumas:

El material recomendable son las plumas, en especial las de pato por su elasticidad.

Sofás cama con material Sintético o alergógeno:

Hay personas que se sienten incómodas al saber el origen de las plumas, y por esta razón también funciona el material sintético que no proviene de una fuente viva.

Sofá cama de goma espumaEspuma:

Otro material de relleno es la espuma, es más económica que la anterior pero su comodidad depende de su volumen dentro del mueble, y que al mismo tiempo sea en proporción del tamaño del mismo, lo cual determinará su firmeza.

Goma espuma:

La goma espuma es bastante usada en el mercado de los sofás. Es económico, y tiende a ser un material rígido.

Además del relleno del mueble toma en cuenta que las estructuras de metal son las recomendadas, debido a que son más resistentes,

¿Para que vas a usar el sofa cama?:

Otra cosa que debes pensar es el uso que le vayas a dar, de manera que si lo eliges para un uso diario, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

Sofá cama clásicoQuiero comodidad en mi sofacama:

Vale la pena que inviertas un poco más en un sofá cómodo para no sufrir más adelante de molestias en la espalda o algo parecido.

Necesito un sofa-cama práctico:

Existen los sofás cama que te permiten tener la cama hecha, los desplegables, por ejemplo, los cuales te permiten mediante su sistema de apertura guardar el colchón tendido, de manera que te ahorres tiempo y no tengas que colocarle las sabanas cada vez que hagas uso de él.

Si el uso que le darás a tu sofá no va a ser usual entonces puedes escoger un mueble que sea más sencillo en cuestiones de relleno y confección, de manera que se ajuste a tus necesidades.

 

Comodidad:

Existen tipos de sofás cama que tienen incorporados cojines en su interior, estos pueden ser muy cómodos, tanto como sillón como cama, como sillón porque estos sirven de apoyo para nuestra espalda, lo que otorga mucho agrado; y como cama, estos cojines pasan a la parte de la cabeza, donde podemos recostarnos y usar como almohada. Todo esto depende indiscutiblemente del material de confección, ya que si es duro no nos va a causar ningún bienestar.

Limpieza:

Para que se te haga cómoda la limpieza de tu mueble, pregunta a tu vendedor si los forros de los cojines se pueden cambiar, ya que esto te facilitara la limpieza del mismo.

Infórmate de los tipos de sofá existentes:

Aquí te nombrare tipos de sofá cama que puedes valorar como opción para comprar.

Sofá cama de mecanismos de apertura deslizante:

Tal como está en el ítem número 1 este tipo de sofás es práctico ya que su cama es fácil de abrir por sus patas plegables.

Sofá cama tipo Clic- Clac o de tipo libro:

Como lo dice su nombre, su sistema de apertura es como un libro, son para usos más esporádicos y sitios que carecen de espacio, debido a que no son muy cómodos más son de medidas precisamente pequeñas.

Sofás cama desplegables:

Son muy útiles cuando se les va a dar un uso continuo, debido a que se abren de forma práctica y pueden cerrarse con la cama tendida. Otro de sus beneficios es que el colchón esta apartado del sistema de sofá, pudiendo el mismo ser cambiado según la preferencia del dueño. Además, al no ser usada la parte del sillón como colchón, permite que el desgaste del material del mismo sea menor, de manera que su uso no genere desigualdad al momento de sentarse o de dormir.

Futón Japonés como sofá cama:

Este es un tipo de sofá cama tradicional en Japón, esta regularmente relleno con material sintético o de algodón y es usado mayormente en habitaciones reducidas y si no va tener un uso cotidiano debido a que no es lo suficientemente cómodo.

Sofá cama en base a futón Occidental:

Su diferencia con el japonés es que su colchón es más grueso, por lo que puede ser más cómodo que el anterior, más es usado en lugares un poco más grandes.

Chaise Longue sofá cama:

Es un tipo de sofá cama que resulta realmente espacioso, es un estilo de mueble muy elegante y su comodidad depende del material de confección.

 

Escoge tu sofá cama

Ahora sí, toma en cuenta los consejos y ¡Escoge el mejor sofá cama, el que más te guste y te funcione!

Espero que estas recomendaciones te sean útiles para seleccionar un buen sofá cama que se adapte a tus necesidades y gustos. Son muchas las personas que sustituyen sus camas supletorias, o incluso propias del día a día, por este tipo de muebles. Ten en cuenta que la comodidad de tu sofá es muy importante para tu salud porque allí pasamos una parte de nuestros días, pudiendo causar dolores en la espalda.

 

 

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)