Una de las mejores cosas del azul, es que funciona con una amplia gama de tonalidades. Desde colores complementarios como el plateado y el gris, hasta tonos contrastantes como el naranja y el amarillo. Los sofás azules pueden funcionar bien con casi cualquier tono que se desee.

Tipos de combinación

La forma en cómo combinar un sofá azul, dependerá del enfoque del propietario. Básicamente, se tienen dos tipos: 1) combinaciones para destacar, o 2) combinaciones para armonizar.

Combinaciones para destacar

Por medio de diferentes métodos, se busca convertir al sofá azul en el centro de atención. Seguidamente te mencionamos algunas de las técnicas más extendidas:

Como combinar sillon azul | Tu tienda de SofásPintar las paredes

Este método funciona mejor con los sofás de tonos oscuros, debido a que la acentuación se logra más rápida y fácilmente. Sofás azules Prusia, Oxford, marino, oscuro, medio, Persia y cobalto, resaltan rápidamente con solo pintar las paredes en tonos claros.

Por ejemplo, al pintar las paredes de blanco o gris claro, está garantizado que el sofá será lo más llamativo de la habitación. El fondo brillante, ayuda a realzar los tonos intensos y profundos.

Iluminación de acento

Como combinar sillon azul | Tu tienda de SofásEste es un método más versátil, permite acentuar tanto muebles en la gama de tonos oscuros como de claros. Abarcando sofás azules royal, Francia, capri, maya, bebé, celeste, tiffany, grisáceos, entre otros, sin problemas.

La iluminación de acento se enfoca en un área o elemento específico dentro de una habitación. Similar a la forma en la que los museos llaman la atención sobre una pintura, reliquia, estantería, un elemento interesante.

Este tipo de iluminación, puede ser producida por luminarias direccionales o lámparas, junto con otras fuentes de luz. Como regla general, la iluminación de acento requiere de instalaciones con una potencia tres veces mayor, que el resto de los ambientes.

Sillas decorativas

Las sillas decorativas son excelentes herramientas para combinar un sofá azul, con el resto de la ambientación. Este método, suele ofrecer mejores resultados con las tonalidades oscuras, tales como Navy u Oxford.

Seleccionar sillas en tonos contrastantes como blancos o amarillos, genera combinaciones impactantes. Mientras que para crear un ambiente fresco y tranquilo, son ideales los cremas o grises claros.

Combinaciones para armonizar

Este es un método bastante simple, tonos claros con tonos claros, y tonos oscuros con tonos oscuros. Es decir, si un sofá es oscuro, las paredes y algunos complementos, se seleccionan con una opacidad semejante. Asimismo, para los sofás azules claros, debería haber un predominio de colores claros en toda la ambientación.

En palabras simples, el objetivo es hacer que el sofá sea parte de todo el estilo, usando los colores para crear un efecto tipo degradado.

Otros complementos

Cortinas

Como combinar sillon azul | Tu tienda de SofásLas cortinas juegan un papel importante en el establecimiento y sellado del estilo deseado para los espacios interiores. Por tal motivo, es recomendable no seleccionar abruptamente el color de la cortina.

Para la combinación de un sofá azul, sería adecuado elegir entre los tonos más claros. Por mencionar algunos, rosa empolvado, gris claro, blanco, o cualquier otro color pastel, irá perfecto con un sofá azul.

Los tonos claros no le restan protagonismo al sofá, sin importar la intensidad del azul, en su lugar crean una apariencia suave.

Materiales

Los muebles azules, tienden a recrear ambientes con un toque de realeza o de aura fuerte, con mucha personalidad. Debido a ello, puede resultar abrumador combinar diferentes accesorios, capaces de adaptarse al sofá. Algunos de los materiales que se verían geniales en este sentido, serían:

    • Accesorios metálicos
    • Candelabros de color bronce
    • Artículos de metal en bronce oscuro
    • Espejos antiguos
    • Mesas de centro rústicas

En líneas generales, cualquier complemento rústico o antiguo será bienvenido.

Alfombras

Para un sofá azul oscuro, son adecuados los tonos tierra, gris, o  cualquier tonalidad rústica. Y para un mueble de azul más claro, vienen bien las lavandas o blancos. Asimismo, también es posible elegir un grado más suave del azul presente en el color del sofá.

Como combinar sillon azul | Tu tienda de Sofás

Accesorios

Las cosas u objetos sencillos, también ayudan a integrar los muebles azules con el resto de la decoración. Algunos de los accesorios más comunes son:

    • Cuadros sobre pared
    • Mesas de centro de madera rústica
    • Tapetes blancos u otros colores claros
    • Cojines a contraste

3 combinaciones de colores tendencia

Amarillo y azul

Según la teoría moderna del color, el azul y el amarillo, son colores que se clasifican como complementarios. Esto significa que funcionan particularmente bien juntos.

Colocar cojines amarillos o mostazas, brillantes y audaces en un sofá verde azulado o azul marino, logra una composición con mucha personalidad. Alternativamente, las mantas, alfombras, otros muebles y accesorios con un fuerte tono amarillo, también dan buenos resultados.

En caso de que se busque una ambientación más relajada, se puede optar por el oro, el bronce o el cobre. Estos tonos metalizados, también funcionan muy bien con todos los tonos azules. Asimismo, se pueden incorporar fácilmente en mesas de centro, adorno y accesorios.

Acentos con naranja

El naranja se encuentra justo al lado del amarillo en la rueda de colores, por lo que también funciona muy bien con el azul. Es posible combinar la gama de naranjas, con todos los tonos azules. Sin embargo, funciona especialmente bien con el azul marino, ya que los tonos brillantes del naranja hacen que el azul oscuro parezca aún más profundo.

Es posible traer la tonalidad naranja usando cojines, alfombras, mantas y muebles. También son adecuados los reposapiés o sillones naranjas, que combinen con el estilo de diseño del sofá principal.

Plata brillante

Agregar tonalidades plateadas para combinar con un sofá azul, logra que la paleta de colores genere un ambiente limpio y simple. El plateado, puede funcionar especialmente bien cuando se combina con sofás verdes azulados. La plata resalta el color del sofá, sin luchar con este por ser el centro de atención. Esto lo convierte en una excelente opción para interiores elegantes, o salas de estar con espacio limitado.

Como la plata se usa en muchos muebles y accesorios, es fácil incorporar algunos toques metálicos en la decoración. Por medio de mesas de café, lámpara, espejos y marcos, plateados. De igual forma, la plata o el gris, son excelentes opciones para los cojines, mantas o sillas a juego.

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)