Cuando queremos buscar ideas geniales para decorar nuestros hogares, que mejor que pensar en primavera, esta hermosa estación nos lleva a los tonos suaves armoniosos que pueden ser luminosos, ¡Sí! Luminosos, existe una gran paleta donde elegir y si buscamos el significado de cada uno de los colores pasteles, encontraremos que cada ambiente de nuestra casa tendrá una historia que contar.

La base de estos tonos son el color  Blanco, al incorporarlo, se vuelven suaves hasta algo tenues, dependiendo de la cantidad aplicada, podemos encontrar en esta gama: el lila, rosa claro, beige, azul claro, amarillo, el salmón, melocotón, sus versiones

Significado de los colores pastel

Los colores tienen su significado al igual que las flores, también tienen poder y vibraciones como la música, aquí podemos aplicar lo que les comente darle una historia, un relato a las habitaciones de nuestro hogar, que se cuente sola y se sienta al entrar en ellas. Los estudios científicos han demostrado que distinguimos y actuamos de determinada forma cuando estamos expuestos a diferentes colores, nos genera emociones diversas, pero como existe esta parte objetiva también está la subjetiva que son las variantes emocionales o culturales que pueden provocar los colores. Vamos a quedarnos solo con las variedades emocionales.

Los colores que te rodean pueden tener un efecto irritante, molesto, melancólico, al generarte cualquiera de estas sensaciones en tus espacios personales no te sentirás a gusto y mucho menos en tu propio hogar va a querer escapar de tu propia casa, ya que afecta tus partes físicas y mentales. ¡Por eso! debemos elegir  tonos pasteles para nuestros hogares porque son tan beneficioso, en nuestro día a día estamos expuestos a tantas vibraciones de colores súper intensos para llamar nuestra atención ya sean anuncios de diversión o de trabajo,  la exposición de sonidos, no hacen desear llegar a casa a un lugar de paz y que mejor con colores suaves energéticamente disminuido para darnos paz y tranquilidad a través de nuestra vista, oído y hasta olfato. Las sensaciones o significado que tiene cada color Ejemplo:

Colores pastel basados en Blanco:

El Color blanco en muchas situaciones representa pureza, inocencia. Pulcritud, limpieza, virtud y Neutralidad y Paz Pero también genera frialdad  y distancia.

Colores pastel basados en  Verde:

El color verde suave de la manzana, del pistacho, de las plantas personifica esperanza, armonía, nacimiento, la nueva vida, naturaleza. El exceso, celos.

Colores pastel basados en Azul:

El azul es el color de la vida, y es cíclico va del cielo al agua, y los dos elementos son claros cuando buscamos inspiración miramos al cielo con un hermoso azul claro representa Concentración, relajación, frescura y energía. Son unos de los colores más usados en todas las áreas en los hogares un tono suave y en las empresas tonos más intensos para buscar energía, fluidez confianza y muchas inspiraciones para el trabajo.

Colores pastel basados en Rosa:

El color rosa es una combinación del blanco en grandes proporciones con el rojo y baja densidad y no hace pensar y sentir Romance, dulzura, delicadeza, elegancia, Feminidad. Amor. El uso extremo se percibe cursi y aniñado.

Colores pastel basados en  Lila o lavanda:

El color lavanda personaliza la feminidad, sofisticación es Chic glamuroso, pero también espiritual y nostálgico.

Colores pastel basados en  Amarillo:

El amarillo claro representa alegría, felicidad, riqueza, abundancia, fuerza como la del astro mayor el Sol. El uso excesivo del amarillo intenso genera irritación e ira.

Colores pastel basados en  Naranja:

El color naranja se distingue con la emoción, entusiasmo, optimismo, sensualidad, fogosidad.

Equilibrio entre colores pastel

sala de estar2

El equilibrio que buscamos es hacer contraste entre la gama de tonos claros e intensos, no debemos sobrecargar, hay que encontrar la balanza agrupando de tal forma que las saturaciones sean proporcionales. Para decorar hay que tener en consideración el estilo de los ocupantes, si  estas soltero, puedes tener más cantidad de tu color favorito, más extensiones de tu elección, pero si en el caso de tener pareja e hijos, lo más seguro, que no quieran tener Rosa o lila por todos lados, los chicos tiende a creer que son muy cursi, femenino y hasta algo simples.

Podemos armonizar colores pastel con tonos neutros: Negro y Gris, al igual que con marrón, a los hombres les encantan, y las chicas colocan toque de pastel para dar la caricia exacta de sofisticación y elegancia.

Colores pastel en complementos y Accesorios

sala de estar

Llamamos complementos aquellos objetos que harán resaltar los colores de nuestra elección, jarrones, lámparas, en las ventas de segunda manos puedes encontrar gran variedad y puedes recuperar muebles dándole una nueva vida. Y sobre todo más económicos, pueden ajustarse a un presupuesto limitados, y si no es tu caso igual le da un toque antiguo pero con destellos modernos.

También te recomiendo las ventas de garaje en ellas puedes encontrar grandes joyas y restaurarlas a tu estilo. “La basura de unos es el tesoro de otro”,

Colores pastel en Telas, Tapices,  almohadas y Cojines.

Cortinas vaporosas

Seleccionar el tipo de tela dependerá de las paredes y el contraste con los muebles, la gama pastel siempre da amplitud, y si la elegimos en cortinas darán mucho movimiento, y el tipo de tela determinaran sin son vaporosas, ligeras  o algo rígidas. Pueden ser grandes aliadas para dar un aire Elegante.

La tapicería para los príncipes de las estancias, me refiero a los sofás, sillas y sillones pues sin duda alguna son los acaparadores de miradas, se debe tener en cuenta: que el tapizado sea lavable, si hay niños y mascotas siempre habrán accidentes de derrame,  mi mayor recomendación es usar colores lisos y variar con los cojines para darle ese lugar central y divertido.

Para las almohadas y cojines, optar por texturas diferentes, jugar con el lino y la seda, algodón y terciopelo, estampados pequeños no dominantes, y tonos claros.

Colores pasteles en sofás, sillones y butacas

Los sofás por ser las piezas centrales de los salones se puede elegir colores atrevidos como el rojo, azul oscuro, creando tendencia con las líneas rectas, si las paredes tienen un color pastel verde o gris claro sería una gran combinación.

Cuando elegimos en los sofás el clásico negro o marrón, los mejores aliados son los cojines y mantas para los días fríos, en colores lavanda, amarillo, salmón, con estampados alegres fusionando la variedad de tonos pasteles y figuras geométricas o mándalas.

En el caso de elegir muebles en la gama pastel como el azul cielo o el rosa de algodón de azúcar, o el verde menta claro, para no saturar de tanta tranquila se colocan vibras de color con los cuadros, algo abstracto pura creatividad, las alfombras con tinte de colores varios o estampadas, contrastando tanto colores fríos como cálidos.

 

 

 

Si tienes un salón grande, se puede seleccionar varios estilos de sofás con colores vibrantes y colores claros y sutiles de igual forma sofás complementados con sillas en el mismo espacio, buscamos sobretodo comodidad unido a diversidad en las líneas de los sofás y sillones.

 

Los mejores lugares para colocar butacas con líneas curvas son los dormitorios, una hermosa butaca para leer si no quieres están en la cama, y al requerir concentración que mejor que el color azul pastel.

 

Los colores pastel en la decoración de toda tu casa.

Cojines

Para zambullirnos de lleno en la decoración de nuestro hogar, y unificar todas nuestras ideas lo más recomendable es hacer una investigación previa y ayudarnos con los avances tecnológicos si los tienes a la mano, las app son un apoyo estupendo, en Pinterest vas creando tableros con tus ideas, y hay algunas donde consigues jugar a decorador y ves tus creaciones.

 

Fachada: Colores pastel en la fachada de Nuestro hogar.

Fachada azul

casa verde

Te voy a dar una base de ideas, La entrada de nuestra casa es la primera impresión de esta, y de lo que queremos transmitir según nuestra simbología de colores, te recomiendo el Azul claro con puertas y ventanas blancas, si tienes plantas sin duda sobresaldrá.

Otra opción es el verde con blanco si quieres algo más armonioso,  la naturaleza le aporta su propio punto de color con flores como complemento.

Paredes Exteriores: Colores pastel en el exterior

patio

Son todas aquellas que están expuestas al clima están fuera, no solo la fachada, también tenemos el alrededor que sigue la misma onda de la delantera por cuestión de continuidad. Y el patio trasero de la casa que allí podemos dar otro momento personal. Hacer un refugio en la naturaleza, con pequeñas plantas o flores, un sillón acogedor con cojines diversos y el césped da el gran concentrado de color ya sea natural o artificial

Colores pastel en la Sala de estar.

sala de estar

La atmósfera de la sala es general, en este lugar se reúne la pluralidad podemos recargar o ser minimalista, siguiendo la tendencia recomiendo mobiliarios, almohadillas y accesorios de diferentes colores para crear la diversidad, una gran alfombra con diseños de formas geométricas o lineas horizontales en dos tonos. Los cuadros son un punto de apoyo para ser más visuales.

Color pastel en la Cocina

cocina verde

El centro de la residencia, si nos gusta cocinar este es el paraíso y hay que darnos lo mejor para trabajar en él.  ¡ARMONÍA! ¿Qué se le viene a la mente? A mí el Verde,  están muy de moda los espacios abiertos, es decir sin separaciones con paredes, en este caso podemos unir cocina con el comedor, más amplitud y podemos compartir con la familia mientras hacemos magia con los alimentos. Sillas verdes, Encimeras de madera claro, que da un aire campestres, mobiliario negro con un poco más de verde esperanza aporta la elegancia, utensilios blancos, si tienes un piso de madera o de losa estos tonos le van perfectos.

 

Colores pastel en tus Dormitorios

Se debe tener en cuenta el habitante, es un lugar muy personal se debe conocer su temperamento y su naturaleza, para crear un ambiente de acuerdo a su forma de ser y que se sienta a gusto en su lugar especial de descanso, o simplemente hacer un proyecto familiar donde todos aporte ideas tomando como base la  coloración pastel.

Dormitorios compartidos.

dormitorio compartido

Aquí debemos fusionar dos personalidades sin opacar a la otra, en el caso de una pareja que lo femenino no sature con estampados excesivos en las sabanas y cobertores, que se vea aniñado, error que se cometer, los colores oscuros van de la mano con los claros para evitar la saturación.

Idea propuesta: a ver la imagen se destaca el gris plomo del cobertor, pero se suaviza con el mobiliario blanco y con la prima que da esa impresión de limpieza, es muy importante cuando existe una convivencia ser ordenado y pulcro sobre todo en espacios pequeños.

Dormitorios de los niños.

habitacion niñas

Si tienes hijos, te hará mucha ilusión decorarlas analizar y conocer a nuestros chicos es una tarea diaria, con los cambiantes que son, es algo titánico pero emocionante, mi ofrecimiento es salir de los esquemas: de las niñas rosas y lo niños azules, la pequeñas están siendo empoderadas juegan al fútbol, al béisbol son muy activas.  El amarillo muestra su alegría, el blanco neutraliza con la pureza y el azul genera paz, que requieren para conciliar el sueño. Lo mejor es reducir el número de armarios pues tiende hacer desordenados y se evita el acumulamiento.

Dormitorios para Bebés.

habitacion bebe

Cuando llega nuestro preciado tesoro, queremos llenarlo de paz y tranquilidad para que su sueño no sea perturbado, y  lo seguro es usar tonos bastante suaves, un gris claro  en todo el mobiliario que se requiere, cuna, cambiador, armarios  para pañales, lociones, ungüentos medicamentos, ropas, todo debe estar organizado. Beige en las paredes, cortinas amarillo claro, y un sofá blanco, para los padres que tienen que estar en armonía con su pequeño al momento de alimentarlo.

A medida que van  evolucionando los bebés, se puede ir colocando objetos de tonos  claros pero no tan suaves, para ir motivando el conocimiento visual, ejemplos son los juguetes que serán el foco principal de los chicos, existe mucha variedad al igual que los accesorios.

   Baños, colores pastel también en el aseo

baño1

Cuando pienso en baños, hay dos palabras que vienen a mi mente LIMPIEZA Y PULCRITUD, existe una tendencia a decorar con tonalidades neutras y oscuras, vamos a cambia esto y darle un giro de color primaveral, si tienes presupuesto para cambiar mobiliarios genial hazlo con algo innovador y divertido.

baño2

Para los baños pequeños usemos colores muy suaves para dar profundidad, estantes superiores para aprovechar el espacio, mucha iluminación techos blancos y  para dividir espacio una cortina de baño con diseños florales o geométrico según tu gusto, las alfombras de mismo color de las paredes pero algo oscuras.

Usemos baldosas o azulejos pequeños con formas geométricas creando una ilusión óptica de movimiento continuo, también son  fáciles de limpiar. Una bañera ovalada para relajarnos después del trabajo, un espejo medio que nunca debe faltar, y algo atrevido unas puertas de baños en la ducha un poco  transparente.

Colores pastel en la Oficina

ofina1

Es un lugar donde necesitamos mucha concentración para cumplir con el trabajo y las metas propuestas, hay que ser productivo y responsable, encontrando fortaleza mental no solo dentro de ti, sino también de tu ambiente y que mejor darnos un gusto y renovarlo con el matiz que nos trasmita todo esto.

Si quiere un color neutro para no entretenerte con tu entorno te recomiendo muebles y pintura blanca, con pequeños tonos para que se vea Chic y no tan frío.

oficina2

El azul es calmante de emociones negativas, es muy usado en las empresas porque invita a la productividad, representa confianza y paz, y buscamos un lugar donde le des libertad a tu creatividad, paredes en un hermoso azul claro, con muebles blancos y accesorios en madera y  algo de azul en los cojines de las sillas, una división con un estante si la oficina es compartida, ¡listo!, y ya tienes tu maravilloso lugar para laboral.

Después de todas estas propuestas, espero tengas tus ideas claras de los que quieres hacer para que tu morada se convierta en tu palacio primaveral y personal, no hay ideas malas sino mal enfocadas, lo importante es evitar la saturación, encontrar el equilibrio en la vibración de matices, elige una gama de ellos y déjate llevar por tu percepción de la balanza, realizando fusiones chic y elegantes. Te puedes sentir un poco abrumada por buscar el equilibrio, pero espero a verte dando buenas referencias, tienes que recordar en plasmar tu idiosincrasia y la de tu familia para darle tu firma personal, solo tomate tu tiempo en el proyecto familiar y que todas las ideas se unifiquen y se traduzcan en el hogar ansiado.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)