Dividir un salón en ambientes es una de las mejores opciones de decoración en una habitación, ya que al crear la separación por medio del sofá, en este caso, podemos usar la imaginación para darle doble uso al espacio o simplemente usarlo como adorno, esto siempre le dará un toque especial a todo el diseño. En caso deque quieras dividir tu espacio de esta forma, pero no te atreves por no saber cómo decorar la parte trasera y dejarlo vacío no es una opción, no te preocupes porque en este post podrás obtener 21 formas de decorar ese espacio e incluso hacerlo el centro de atención de la habitación.

¿Sólo como adorno o algo multifuncional?

Antes que nada debes pensar cuál va a ser el uso del mueble que vas a colocar como decoración detrás de tu sofá, es decir, si lo que deseas es un espacio de almacenamiento puedes pensar en un estante, una mesita multifuncional, con gavetas… en caso que quieras usarlo solo como adorno puedes usar una mesa minimalista de líneas donde puedas colocar objetos y accesorios de decoración acorde a la línea de tu diseño; puedes usar ese espacio para colocar una biblioteca, de forma que las personas tengan acceso a leer un libro mientras están sentados en el sofá o incluso puedes habilitar un escritorio detrás del sofá donde puedes colocar tu laptop. Tienes muchas opciones para darle un doble uso a tu espacio, queda en ti el escoger cual vas a poner en práctica según tus necesidades, la distribución de tu salón y tu decoración.

Medidas para los muebles detrás del sofá

Tu idea es llenar el vacío detrás del sofá, así que como sugerencia te recomiendo que si vas a escoger una mesa sus medidas nunca sean más altas que las del sofá, preferiblemente que la tabla de la mesa quede a la altura del sofá y si es un poco más baja no hay problema; la mayoría de las veces los muebles que se colocan detrás del sofá son de su mismo ancho, pero esto no quiere decir que cuando son mas angostos o más anchos se vean mal, todo va a depender de tu gusto. Debes saber que este paso es solo una sugerencia, no quiere decir que no pueda lucir bien una pieza que se salga de las medidas de altura, todo va a depender de tu gusto y del perfil de la pieza.

Ideas para almacenamiento

Si a tu espacio quieres darle doble uso y tener donde guardar manteles, vasos, tazas, entre otros objetos que necesitan donde ser guardados, escoge cualquiera de las siguientes:

Mesita de vidrio

Estos tipos de mesas también te van de maravilla tanto como sitio de almacenamiento como para la decoración, ya que el vidrio da un toque de elegancia y delicadeza.

Aparador

Existen muchos diseños de aparadores, modernos, estilo antiguo… la idea es que escojas uno que vaya en la línea de tu decoración, pero en  cualquiera de los casos los aparadores son muy útiles porque te permiten almacenar cualquier tipo de objetos en sus gavetas o puertas correderas.

Aparador de vitrinas

Vas a darle un toque de elegancia a tu salón con las puertas de vidrio de estos aparadores, puedes colocar dentro vasos y copas de vidrio.

Aparador estilo nórdico

Le va a dar un toque vintage a tu sala, así que si tu decoración va en esa línea no dudes en usarlo porque va a ir de maravilla con el diseño.

Aparador con gavetas de distintos tamaños

Estos aparadores lucen muy frescos, pueden funcionar perfectos en espacios de decoración con colores atrevidos, refiriéndonos a la desigualdad en su estructura, pero de igual forma luce bien en espacios con tonalidades crema y pasteles, si hablamos de los distintos tonos de marrón del aparador.

Mesa multifuncional

Escoge los colores y el diseño que vayan bien con tu decoración, tienes variedad para seleccionar el que mejor te convenga, la utilidad siempre va a ser la misma, puede funcionar para guardar lo que necesites.

Ideas para solo decoración

Puedes usar tu mueble simplemente con un fin decorativo, si es así mientras más minimalista sea, mejor, ya que te encargaras de atraer la mirada a los accesorios que luzcas encima de ella; a menos que busques un mueble que por sí solo sea decorativo, de ser así selecciona uno más elaborado.

Mesas consolas

Las mesas consolas, en la mayoría de los casos son minimalistas, si deseas lucir un hermoso jarrón, algunas fotografías, o algo parecido, esta puede ser una de tus opciones.

Recibidores modernos

 

También te van de maravilla para una decoración minimalista, perfecta para colocar detalles encima.

Mueble estilo vintage

Si lo que deseas es atraer la mirada a tu mueble, escoge uno con este estilo, atrévete a sacar color a tu sala o escoge uno en colores neutros, pero con mucho estilo. De esta forma harás ver tu sala muy súper chic.

Un baúl

Si asícomo leíste, un baúl, va a ser un toque innovador y que centrara las vistas en tu decoración, una muestra perfecta de que no necesariamente el mueble debe ser de la misma medida del sofá.

Ideas para entretenimiento y trabajo

Puedes darle a tu espacio un fin de entretenimiento, por medio de muebles que te permitan colocar objetos que distraigan a la visita, por ejemplo, mientras espera en la sala. También puedes darle uso a tu espacio para navegar en internet en la computadora, sacar cuentas, ver facturas, hacer cosas de trabajo…

Biblioteca

Una biblioteca es perfecta para este espacio, ya que allí podras colocar libros y revistas para que cualquiera pueda disfrutar de un libro mientras esta en el

Baul

sofa, además que funciona como decoración porque luce fantástico.

Estantería para revistas y libros

Puedes escoger un modelo de estantería donde tengas ordenados los libros y revistas pero también puedas adornar encima con algún jarrón o incluso fotografías.

Escritorios para laptop

Detrás de tu sofá puedes colocar un mueble donde puedas colocar la laptop y habilitarlo para revisar facturas por ejemplo y tener todo al día. Para ello existen muchos tipos de diseño de escritorios de los que puedes escoger el que más te guste y vaya en el estilo del salón.

Comodidad

Dale doble comodidad a tu sofá, en vez de colocar alguna mesa, estantería o cualquier tipo de mueble

Doble sofá

Puedes usar tu espacio trasero para colocar otro asiento igual al delantero, de modo que te quede un doble sofá y no tengas que decorar la espalda porque está siendo usada.

Chaise longue incorporado

Usa la parte trasera del sofá para colocar un chaise longue que te sirva para descansar una siesta cuando lo desees o simplemente recostarte luego de la comida para reposar, de hecho esa es la función del chaise longue desde sus inicios, si buscas en su historia, además luce muy bien. Es posible que no consigas una pieza aparte que encaje con tu sofá, así que lo más recomendable es que si quieres llevar a cabo esta idea lo hagas desde cero, mandando a hacer a la medida el mueble y así tengas el modelo a la perfección.

Un banquito alargado multifuncional

la idea perfecta para usar como mesa y colocar piezas de decoración en ella, pero cuando se necesiten más espacios para sentarse puedes simplemente quitar los objetos de decoración y usar tu banquito para darle asiento a aquellas personas que lo necesiten, es por ello que le vas a dar es multifuncionalidad, de modo que ese espacio detrás del sofá también lo uses con un fin de ahorro de espacio.

Mesita para meriendas

Escoge una mesita que te funcione para merendar en las tardes con una o dos banquitos que se puedan guardar bajo la mesa cuando no van a ser utilizados. Para las familias donde hay niños funciona de maravilla, ya que los niños podrán sentarse allí a la hora de la merienda.

A la medida

Como anteriormente decía, existen empresas que se dedican a realizar sofás y cualquier tipo de muebles a la medida, es decir a la que tu les digas que necesitas y con el modelo, diseño, material y colores que tu les indiques, así que si estas pensando en decorar la parte trasera y los laterales de un sofá esta idea te cae de maravilla, ya que existen muchos modelos en los cuales el mueble con estantería cubre la parte trasera y los lados del sofá, quedando en el posa brazos un espacio donde la visita puede colocar cualquier tipo de objeto que traiga consigo, como el teléfono la cartera, o simplemente el vaso donde le diste agua o la taza de café sin tener que pararse a colocarla en la mesita de centro.

Pared de cartón yeso

Puedes hacer una pared con este material sin necesitad de tapar todo el lugar, simplemente la mitad de la pared para dejar un espacio donde colocar adornos o puedes dejar un centro con distribución, etc.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)