Si acertamos correctamente en todos los elementos y utilizamos y ubicamos los muebles de manera equilibrada, podemos hacer que cualquier salón luzca de lujo. El poder brindar una atmósfera que transmita modernismo y al mismo tiempo sencillez y elegancia, son características que nos garantizan una decoración esplendida.

Los complementos son muy importantes para dar este buen estilo, saber combinar perfectamente los colores, los materiales y las texturas garantizarán el lujo que cotizamos. Los neutros para las paredes y el sofá, el dorado para los accesorios decorativos, espejos y materiales como cristal y piel, son buenas herramientas para lograr nuestro objetivo.

Seleccionar modelos de sofá de la nueva era como el modelo chaise lounge  o butacas eléctricas en piel y texturas de primera, serán el comienzo para una buena elección de muebles. Las mesas de centro y las lámparas en dorado y cristal, seguro proporcionaran mucho lujo a tu salón.

Solo sigue estos trucos y no te arrepentirás.

1. Colores neutros

El color más idóneo para derrochar elegancia es el banco puro, pero quedan también perfectos cualquier variante de este como el blanco hueso y blanco ostra, además de los tonos beich, caqui, marfil, arena y grises claros. Son tonos suaves y sutiles pero muy elegantes.

Estos colores darán mucha armonía y comodidad, además de mucha amplitud, y permitirán que los ambientes se sientan ligeros, acogedores y con mucho estilo.

Para evitar que estos colores luzcan aburridos e insípidos, debes combinarlos con diversas texturas. Juega con los cojines sobre el sofá, mantas y alfombras; estas texturas le darán ligereza visual y simplicidad a tus ambientes

2. Acabados de primera

Si nos referimos a los acabados, hablamos de los detalles que determinan el resultado final de cualquier decoración. Se deben tomar en cuenta las paredes, los techos y los pisos; deben cumplir su funcionalidad pero con belleza y comodidad.

El mármol

El material generalmente usado para estos acabados es principalmente el mármol, ya que nos da una apariencia majestuosa y exquisita, es muy resistente y la combinación de sus colores concatena delicadamente con los tonos neutros.

Las Piedras

La piedras en las paredes por otro lado, proporcionan un aire rustico pero acogedor, solo debes elegir las que combinen con el estilo que estás buscando y te brindaran perdurabilidad y belleza.

La madera

La madera cautiva y trasmite calidez, y si la combinamos con el color blanco son la mezcla perfecta. Este material da un toque único y moderno; es resistente y fácil de usar y se adapta a cualquier estilo.

Siendo el primer material usado por el hombre para la construcción, lo hace casi imprescindible disponer de él, además nunca pasara de moda.

El cemento y la cerámica

En el caso del cemento y la cerámica, son mucho más resistentes al alto impacto, y al mismo tiempo son muy buenos para revestimiento y decoración al estilo urbano. Son buenas opciones en cuanto a la selección de acabados de primera.

3. El sofá: texturas y formas

Sabemos que el sofá es el mueble de mayor importancia decorativa, además de ofrecernos comodidad y confort. Es por esto que debemos realizar la mejor elección, pues de esto dependerá el resto de la decoración. Si tu objetivo es el lujo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir el adecuado.

Las texturas

Una de las texturas en sofás que brinda más elegancia y majestuosidad es el cuero y el bipiel. Estas son tendencias vanguardistas que nunca pasan de moda y darán mucha categoría y modernismo, otras texturas que no dejan de ser elegantes y dan mucha vistosidad es el terciopelo y la polifibra, estas son muy resistentes y visten con mucho estilo tu sofá.

Las formas

En modelo de sofá más utilizado en la actualidad es el alargado tipo Chaise lounge, ya que son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo o espacio. Son ideales para colocar en las esquinas y también se usan recostados de la pared para dar mucha amplitud, o pueden colocarse de espalda al salón de recibo y utilizarse como separador de espacios, tienen la funcionalidad de servir como sitio de descanso por su forma y gran confort, y son los indicados para demostrar mucha elegancia y categoría ya que disponen de variados modelos y colores que se adaptan a cualquier gusto.

Si eres del tipo más actual y refinado, atrévete a colocar una o dos butacas eléctricas para acompañar tu sofá de piel, estos modelos son más sofisticados y no dejan de ser vistosos y elegantes, también se encuentran disponibles en variados colores y modelos para que escojas el que más se adapte a tu estilo.

4. El vidrio como protagonista

Sin lugar a duda el cristal es el material más generoso a la hora de transmitir luz y elegancia. Es una buena elección a la hora de innovar y su transparencia nos permite enriquecer cada ambiente donde se coloque o disponga de él.

El efecto visual que produce el cristal es de mucha vitalidad y frescura, además de dar sensación de mucha amplitud y distinción. Es un material que nunca pasará de moda, pues el estilo que refleja su pureza es único y dinámico.

Puede utilizarse en ventanas, puertas corredizas, lámparas, paneles, superficies e inmobiliarios, brindando mucha clase y gentileza a la hora de decorar, solo se debe tener cuidado con las cantidades de elementos en cada decoración para no atiborrarla.

Dale protagonismo al cristal y tu casa lucirá de lujo.

5. La combinación de lo clásico y lo contemporáneo

La idea de no seguir un mismo patrón para toda la decoración se torna interesante a la hora de ejecutarla, pero bien es cierto que combinar diferentes estilos siempre será ventajoso y renovador en el sentido de que enriqueceremos los espacios.

Solo debemos unificar los estilos utilizando la misma gama de colores; relacionarlos entre piezas de manera que así tengan características y materiales diferentes, puedan fusionarse convenientemente.

La variedad de texturas puede fortalecer la idea de que la combinación de varios elementos y muebles crean decoraciones mas fuertes.

La mezcla de muebles clásicos y modernos genera independencia y seguridad para un espacio elegante y lujoso sin lugar a dudas.

6. Claridad: sinónimo de abundancia

En muchas ocasiones se ha mencionado el hecho de que la luz natural es necesaria y de mucha importancia a la hora de decorar, pues esta brinda mucha vida y amplitud a cualquier salón. Esta no es la excepción, mientras más iluminado y claro este el salón, más elegancia y orden se harán presentes.

El uso de colores neutros y claros, las texturas presentes y el vidrio como material principal harán que los detalles en colores metalizados y espejos sean propicios para que la abundancia de luz y energía se hagan presentes en cualquier espacio de tu salón de lujo.

7. Cada detalle cuenta

Los detalles son el complemento necesario para cada decoración, es por ello que debemos prestarles mucha atención y concordar con cada uno de los que se coloque. Hay que armonizar con los colores, las texturas, los materiales y la ubicación de cada uno para que puedan cumplir con su misión de manera perfecta.

Los cuadros

Dependiendo de la cantidad de elementos que se consigan en el salón, podemos colocar pocos o muchos cuadros en las paredes. Si se colocan varios muebles, utilizar un solo cuadro de gran tamaño bastara para que resalte y embellezca.

En los espacios donde la cantidad de muebles es poca, se puede jugar con varios cuadros adornando la pared, ya sea de forma simétrica o en proporciones desiguales.

Un buen detalle para dar más elegancia al salón es usar cuadros con marcos en dorado, plateado o bronce.

Las cortinas

Para salones muy elegantes, se estila colocar cortinas en colores claros que combinen con las paredes y el sofá. Preferiblemente usa telas ligeras que den mucho vuelo y una bonita caída a tus cortinas. Utiliza abrazaderas decorativas, este complemento realzará su vestidura.

Los cojines

Para vestir el sofá, la opción más acertada son los cojines, estos darán mucha vistosidad y elegancia al lugar, aprovéchalos para crear contraste de colores e inyectarle ese toque de alegría al salón. Combínalos con una manta de bellas texturas a un lado del sofá y lucirán estupendos.

Los accesorios

Por muy pequeños que sean, los accesorios son los que completaran tu decoración. Evita utilizarlos de tamaños exuberantes si no dispones del espacio necesario y utiliza solo los que hagan falta, ya que un salón recargado impediría la sencillez y el encanto.

 

8. Vuelven Las molduras

Un toque clásico que llenara de mucho glamour tu salón es colocar las tradicionales molduras en las paredes  o el techo. Recuerda que lo clásico es equivalente a sofisticado, al mismo tiempo renovaras tus paredes y techos de forma muy elegante pero actual, con líneas simples y estilizadas que te ofrecerán un acabado de lujo.

 

9. El dorado y los metalizados

Un color clásico y que desborda la elegancia en su máxima expresión es el dorado, además de ayudar a reflejar la luz en cualquier lugar que se coloque. No dudes en utilizarlo de manera conveniente.

Usa la mesa de centro en dorado y combínala con cristal, será una manera muy inteligente de introducir esta tonalidad. Las lámparas y los marcos de cuadros y portarretratos son también una opción viable.

El bronce y la plata son tendencias que igualmente puedes utilizar y ser reflectores de luminosidad. Ubícalos en espejos, elementos decorativos o muebles, impondrán mucho lujo y brillo al salón.

 

10. Piezas únicas y con personalidad

Colocar piezas arquitectónicas o de arte dan también un toque de distinción a la hora de decorar, así sean pequeños detalles contribuirán para dar elegancia. Desde un medallón colocado en el techo hasta un mueble-bar servirán para agregar ese elemento único y con mucha personalidad.

Improvisa una chimenea en la estancia, coloca una escultura de tamaño mediano en la mesa de la esquina que de efecto de mucha altura. Decora con un par de candelabros dorados y combínalas con una lámpara dorada con lágrimas de vidrio. Alimenta esa esquina con un móvil de diseño original y llamativo.

No desaproveches la oportunidad de crear focos visuales que derrochen elegancia y distingan toda tu personalidad en el espacio.

Majestuosidad en cualquier estilo

La elegancia puede definirse de muchas maneras, si lo que necesitas es decorar un salón de lujo, entonces debes tomar en cuenta todo lo que ella implique.

Lo primero que debemos considerar a la hora de decorar un salón lujoso son los colores, ellos definen la esencia y debemos evitar que esta se quiebre. La recomendación es usar colores claros y neutros que nos brinden amplitud y un ambiente sereno y tranquilo.

Por otra parte, los muebles son una prenda de mucha importancia. El sofá por ser la pieza más valiosa debemos seleccionarla con mucha dedicación, escoge sofás de tendencia como los modelos tipo chaise lounge, que te brindarán mucha distinción, versatilidad y actualidad. Si eres más moderno, no dudes en colocar una o dos butacas acompañando un sofá en piel, las texturas te darán mucha elegancia y modernismo; hoy en día puedes conseguirlas hasta eléctricas para más confort.

Coloca accesorios donde abunde el cristal y combínalos con dorados y tonos metalizados, esto será el toque que te hará derrochar distinción y clase. No te aboques a un solo estilo, combina lo moderno y lo clásico y sacarás muchas cosas positivas de esta fusión. Complementa la decoración con cuadros, espejos, cortinas, cojines y una pieza arquitectónica o escultura que te den glamour y estilo.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)