El salón de la casa es donde se reúne la familia, donde recibes los invitados y amigos, realizas reuniones, fiesta y te diviertes,  Los lugares pequeños sin duda alguna son un gran problema a la hora de decorar, encontrar el color apropiado, el almacenamiento para que no parezca una  abarrotería, el tamaño de los muebles la dirección de su colocación, si tiendes al minimalismo no tienes problemas pero si te gusta tener mas objetos a la vista sin duda hay que buscar lápiz y papel o mejor este blog, prepara la cinta métrica.

4 Puntos antes de iniciar la decoración de un salón pequeño.

Tamaño

Las proporciones del salón y las de los muebles a utilizar.

Iluminación

Importante una buena iluminación da un efecto de grandeza, claro se ven los desperfectos pero la ideas es quitarlo o si no hay un gran presupuesto cubrirlo  con objetos  decorativos.

Estilo

¿Qué buscas, Elegante, sencillo, confort, veraniego, romántico? Elige el estilo que quieres usar para decorar y que te refleje, sin duda ayudara mucho para elegir todo lo necesario.

Colores

Seleccionar una gama de colores que no sea tan estridente como un parque de diversión o demasiado blanco que pareciera una sala de hospital. Pensando en esto te presento 10 ideas para decorar un salón pequeño.

 

1. Líneas Sencillas

Un sofá natural acogedor, dando color con los cojines, o una manta que usaras en los días fríos al leer un libro o tomarte un café, mesa central pequeña pero a la altura de tus rodillas para inclinarte con facilidad al colocar tu taza con comodidad, una lámpara flexible  acogedora para adaptarla a tu altura. Con lo necesario usando solo lo básico no tienes que saturar para estar confortable y llenarte de belleza con objetos simples.

 

2. La gran estrella de tu salón pequeño: los sofás

Los sofás son tus grandes aliados y el centro de tu salón, encontraremos una variada selección; tamaño, formas, ajuste, inclinación, colores, con líneas modernas tradicionales, vanguardistas y elegantes. Elegiremos lo que mas se ajusten a nuestras medidas.

 

Sofás blancos una apuesta segura.

Los sofás blancos de 2 plazas son los más acertados para incluir enlos salones de poco tamaño y son tan versátiles para combinar con diferentes texturas y materiales, darle calidez con otros colores a través de  esponjosos cojines y armonizar con sillas elegantes.

Butacas modernas

Las butacas son individuales y podemos ser algo audaces con el color: el rojo sería maravilloso y le da un toque pasional a la estancia con un diseño moderno y con curvas, una gran adicción.

 

Sofás tipo Chaise Longue.

Que decadencia un sofá de 3 plazas con una extensión alargada en forma de “L”, y en este color azul tan vibrante debemos aprovechar el espacio colocándolo pegado de la pared combinado con una silla blanca  creando una fusión.

3. Convertir tu salón pequeño del día a la noche.

Muchas veces los apartamentos tipo estudio están más restringido de espacio y toca usar nuestra salón como dormitorio principal o simplemente un dormitorio de invitados cuando recibes a la familia o un amigo, la mejor opción sin duda son los sofás camas o los modulares que puede mover según tu necesidad tienden a ser menos pesados.

Este sofá cama convertible blanco es muy elegante con patas de madera moderno y hará que el cambio del día a la noche sea con estilo.

Este sofá cama matrimonial es la solución en pareja, bastante bajo pero muy funcional ya que da el aire que buscamos que no empequeñece el espacio y al ser convertido en sofá se engrosa.

 

 

4. Fusionar estilos en  salones pequeños.

La propuesta es arriesgarnos en combinar dos estilos ya sea rustico con moderno, y moderno con tradicional,  con sillas, butacas, armarios o mesas rusticas fusionando maneras de pensar y sentir

El diseño rustico moderno es una gran tendencia pues le da un estilo natural con el acabando de las maderas y en como sobresale este elemento tan orgánico. Este diferente toque rustico y con la madera reciclada que se usó como mesa y un vidrio para modernizar el salón da esa gran fusión.

 

Combinamos un diseño antiguo con sillas francesas, un baúl de mesa,un sofás con líneas tradicionales pero el entorno es moderno pueden verlo en las ventanas y en la fusión de los dos tipos de lámparas.

 

 

5. Salones pequeños pero súper cómodos.

El espacio y el tamaño es limitante pero no imposible de buscarla mejor forma de estar a gusto y viendo una serie favorito, busquemos un sofá mullido y suave de dos plazas talla «S», un armario aéreo es decir que no llegue al piso y un TV plano que son unos grandes ahorradores de espacio pues parecen cuadros perfectos para tu paredes.

 

6. Colores, colores, usemos el prisma.

Los mejores colores para decorar lugares pequeños son los claros pues dan esa sensación de amplitud de  los espacios, pero si eres chispeante y vibrante y no quieres suavidad en la paleta de colores del salón ¡arriésgate!, pero sin una saturación extrema que parezca un hueco oscuro, en este caso la iluminación es el mayor apoyo. Muchas luces en lugares estratégicos.

En este salón se usan color marrón en el sofá, un salmón oscuro en las paredes al igual que en las cortinas pero se adicionaron detalles en blanco; lámpara, techo y una mesa redonda en blanco, una idea genial para evitar el rebosamiento.

 

7. Bibliotecas con la justa medida

En nuestras librerías colocamos nuestros hermosos tesoros;los libros, exaltándolos con adornos o estatuillas para darle más vistosidad, se pueden usar también como separadoras de ambientes, al nivel del sofá para crear un ambiente intelectual.

 

Bibliotecas aéreas

otro gran aporte para que no todo este en un solo lugar y si las paredes son altas es una gran solución para ahorrar espacio y se ven estupendas, puedes usar con el mismo color de las paredes barras horizontales, o tipo aéreo closet que son tan 8. versátiles que también puedes colocarlas al borde de piso, pues son fáciles de instalar.

Bibliotecas pequeñas

Si el espacio en el salón es en verdad muy pequeño puedes empotrarla biblioteca en la pared con la forma vertical predominante y un pequeño rincón para leer con un banquillo con cojines de colores y por supuesto una buena lámpara de lectura.

Bibliotecas Esquineras

También podemos aprovechar las esquinas con una biblioteca, no hay espacio que no podamos sacarle beneficio lo que es fantástico, se colocan varios estantes con forma de esquinera en la parte superior y se adorna con varios objetos decorativos y los libros estarán genialmente organizados.

8. Las mesas redondas para un salón pequeño

La mejor opción para los espacios reducido son las mesas redondas, pequeñas, medianas, diferentes materiales, de colores o simplemente blancas, al caminar para sentarnos en los sofás se evitan los posibles problemas de tropezar con las esquinas y son realmente hermosas con sus curvas.

 

 

 

9. Salones pequeños veraniegos

Si tienes una buena luz a través de las ventanas un look de verano es una idea luminosa, usando plantas para dar  color,  una butaca esponjada y suave para tomar un poco de sol. Se optimiza el espacio, la luz natural se refleja en los vidrios y cristales,  creando un efecto visual óptico una opción es colocar espejos y mesas con vidrios para buscar reflejos de iluminación.

 

 

10. Accesorios de decoración en salones pequeños

La premisa de “menos es más” es lo que se adapta a esta idea, escojamos elementos contundentes para que se un gran foco y a su vez objetos pequeños para varias y no aglomerar, un solo cuadro grande, una planta, objetos decorativos chico en las mesas y las bibliotecas, cortinas hasta el suelo para dar idea de grandes ventanales.

 

Las ideas planteadas son un guía para ayudar a dirigir la forma de decorar un salón pequeño, tomando todas ellas crea un plan para organizar y llevarlo a cabo, lo importante es que  te sientas a gusto, no por que sea pequeño tienes que dejar a un lado la comodidad.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)