Las butacas son accesorios que nos sirven para decorar y a la vez nos dan mucha comodidad y confort en cualquier lugar donde se coloquen. En el caso de la habitación, debemos seleccionar las más adecuadas ya que este es el espacio de la casa que nos brinda más privacidad y relax a la hora de descansar.

No olvidemos que las butacas son piezas que nos ayudan a mejorar los ambientes de manera productiva ya que nos brindan más elementos de vanguardia y al mismo tiempo nos ofrecen un lugar cómodo para realizar cualquier actividad relajante y divertida como ver la tele, leer tu libro preferido, conversar por telefono, trabajar eln tu computadora portatil y un sin fin de acciones.

En el siguiente artículo te daremos 10 ideas útiles para decorar tu dormitorio con una butaca que se adapte a tu estilo y te brinde todo el confort y la comodidad que te mereces, pero con mucha elegancia y sin perder el encanto y la serenidad de tu lugar de descanso.

 

1.  Butacas clásicas

Las butacas más clásicas y tradicionales que existen para decorar tu habitación son las llamadas orejeras con brazos, llevan su nombre gracias a la estructura en forma de orejas a ambos lados del espaldar, no limitándonos a este único modelo ya que existe mucha variedad, lo importante es que sean confortables y nos brinde la comodidad y el objetivo que buscamos que es decorar ese pequeño sitio de descanso, a parte de la cama. Dependiendo de tu estilo, puedes colocarlas en tonos unicolores o estampados.

Un solo tono

Si tu estilo es romántico y sutil, debes optar por un solo tono suave y relajante como el gris claro, rosa, beich o azul cielo, estos colores te brindaran serenidad y al mismo tiempo mucha elegancia a la hora de combinar. Si ahora bien, lo que quieres es algo más original, prueba con un color fuerte y vibrante como el rojo, amarillo, verde o naranja que haga contraste y que a su vez cree un foco visual para que esta sea la protagonista.

Tapiz estampado, a rayas o cuadros

Para personalidades más divertidas y joviales te recomendamos butacas con estampados florales o rayas, para resaltar tu personalidad pero sin dejar de tomar en cuenta el buen gusto. Existe muchos tipos de estampados con colores suaves o mas fuertes que permitiran alegrar tu habitación de una forma sutil pero atrevida. Las rayas, los cuadros, las flores, figuras geométricas y abstractas, te daran un toque de frescura, glamour y estilo propio.

Para no embotar tu habitación, suavízalas con un cojín o manta unicolor que haga juego con el resto de la habitación y vistan la butaca, al mismo tiempo que de brinde un poco de equilibrio.

2.  Butacas modernas

En el mercado existen muchos modelos y texturas para butacas modernas, se pueden optar por las llamadas relax o las que traen posa pies, cualquier elección es viable y permitida. Lo importante es que renueves el estilo colocando piezas en piel o cuero, y adaptándolas a lo más moderno y nuevo. Las butacas relax tienen modelos hasta eléctricos que te permiten gozar al máximo de mucho confort y lujo. Y las que tienen reposa pies brindan mucha distinción y mezcla lo clásico con lo contemporáneo.

De relax o reclinables

Nos brindan mucha comodidad y a la vez estilo. Este modelo suele encontrarse en texturas de lujo como piel o cuero  y gracias a su forma ergonómica conseguiremos que luzcan ostentosas pero acogedoras. Ubícalas en una esquina de tu habitación donde haya el espacio suficiente para extenderse y adorna colocando cerca un espejo de bonitos acabados, bastara colocar al lado una bonita planta y estará todo listo para derrochar elegancia y estilo de una manera muy moderna.

Con reposa pies

Otra idea es usar una butaca que venga acompañada de un reposa pies, nos ofrecen mucho estilo y comodidad, y gozan de mucha vistosidad a la hora de decorar. No hay nada más relajante que sentarte en tu rincón preferido y colocar los pies en alto para descansar a plenitud; otra forma de usar el posa pies es usarlo como banqueta de la comoda en caso de no tener suficiente espacio, así hara juego con el resto de la habitacion y al mismo tiempo la tendrás a la mano si quieres usarla para descansar.

3.  Un rincón de lectura

Si tu pasión es la lectura, es la oportunidad perfecta para organizar un rinconcito en tu habitación. Usa una lámpara de pie y colócala en una esquina de tu dormitorio, preferiblemente cerca de una ventana para que siempre dispongas de mucha luz, o tampien puedes colocar una mesita auxiliar y acompañarla con tu lampara de mesa preferida.

Ahora enmarca ese rincón con una alfombra acogedora y coloca sobre esta la butaca de tu preferencia, que sea muy cómoda para que te sientas a gusto y te brinde el descanso y confort que te mereces, y al mismo tiempo que embellezca tu habitación. Decora el rincón con una bonita repisa llena de muchos libros y revistas de tu gusto para que siempre los tengan a la mano en ese sitio de lectura.

Si necesitas más comodidad para el rincón de lectura, añade frente a tu butaca un pequeño puff que combine y sirva como reposa pies y obtendrás un máximo bienestar.

4.  Butacas para la peinadora

Si dispones de una peinadora en tu alcoba puedes complementarla con una butaca pequeña que se adapte a ella. Estas suelen ser un poco más reducidas de tamaño pero cumplen con la misma finalidad, decorar y hacer que tus espacios luzcan más atrevidos y con distinción, procura que siempre haga juego con el resto del salón y notarás la diferencia.

Si por el factor espacio no puedes colocarla debajo de la peinadora, colócala sutilmente a un lado de ella para que combine y complemente sin temor a estorbar, vestida con un lindo cojin se verá mas acogedora.

5.  Butacas únicas y frescas

Podemos intentar también colocar un foco de atención en una pieza única que sea lo primero que resalte al entrar a la habitación, puedes imaginar cualquier forma exótica con un color muy llamativo y conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.

Butacas esculturales que penetran a la vista y dan ese toque particular y original de una manera muy chic que demuestra el buen gusto y al mismo tiempo la serenidad y equilibrio que debe haber en nuestro sitio de descanso. No importa el color que tenga ya que será tan atractiva que igual impactará, date ese gusto con el color que mas te guste.

6.  Muebles multifuncionales

Entre los modelos actuales de butacas que se encuentran en el mercado, existen algunas en particular que se tornan muy funcionales ya que poseen características idóneas a la hora de contar con espacios muy reducidos. Ellas poseen cajones o gavetas en la parte inferior que te ofrecen lugar para guardar elementos, decorar y brindarte comodidad y descanso.

Otros modelos son muy originales y te permiten liberar la creatividad, pues tienen funciones inimaginables como por ejemplo, bibliotecas, guarda ropa, otras hasta se convierten en pequeñas camas, las hay con lámparas incorporadas, con masajeadoras y hasta para escuchar música.

7.  Estilo vintage

Para las personas que quieren un punto medio entre lo antiguo y lo moderno tenemos el estilo vintage. Refresca esos muebles que tenías guardados y creías que habían pasado de moda; ahora puedes usarlos para decorar tu habitación. Esas butacas plegables tipo cine que una vez usaste en tu salón, ahora puedes exhibirlos muy cómodamente en tu habitación. Hazle un espacio y recuéstalas de alguna pared y vístelas con una manta y unos cojines que hagan juego.

Esto le dará un aire romántico y acogedor a tu dormitorio y le darás de nuevo uso a aquellas butacas que estaban empolvadas y ahora te brindan un estilo vintage.

Complementa el sitio con algunos objetos antiguos como un portaretratos, un candelabro o un reloj de época sobre una mesita que colocaras justo al lado.

8.  La paridad en butacas

Cuando disponemos del espacio suficiente podemos aumentar la cantidad de butacas. Qué tal si en vez de una, decoramos con un par igual, colócalas en tonos suaves y de tamaños no muy pronunciados para no abrumar el espacio. Ubícalas de forma diagonal una al lado de la otra y si lo deseas coloca una mesita auxiliar en medio de las dos.

Esto te brindara una zona de descanso muy particular en la que podrás compartir, platicar, ver la tele, leer, además de decorar tu habitación de manera elegante pero con armonía.

 

9.  Diseños originales con material reciclado

Para los ecologistas también existen infinidades de ideas creativas. Convierte un caucho viejo, unos corchos, paletas de madera y hasta algunas botellas en una linda butaca para decorar tu habitación.

Si eres una persona con mucha imaginación y destreza para las manualidades, crea tu propia butaca para darle al dormitorio tu toque personal; estamos en la era del reciclaje, donde podemos ayudar al medio ambiente reutilizando objetos inservibles y convirtiéndolos en bellas obras de arte.

No te quedes atrás, aflora tu lado creativo y ponle tu esencia al dormitorio con un mueble bello y cómodo construido por ti.

10.      Al pie de la cama

Si el espacio de tu habitación no te permite colocar una butaca convensional, podemos salirnos un poco de la idea y recomendarte las sillas o banquetas al pie de la cama. Harán la misma función de la butaca pero su forma te permitirá usarlas más convenientemente.

Puedes utilizar las banquetas que traen un cajón para guardar y darles doble utilidad o las chaise lounge que se asemejan a un diván con el corte de espaldar bajo o sin él. De esta manera podrás tener un mueble que te ofrezca confort y al mismo tiempo tener una bonita estilizada forma de decorar tu dormitorio de manera elegante y provechosa.

 

Al son de las butacas

Una forma de decorar la habitación de manera actual y elegante es colocando una butaca, ya sea en un rincón de lectura, hacia un lateral con una mesita auxiliar, debajo de la peinadora o al pie de la cama. Lo importante es saber escoger el diseño que se amolde a tus gustos y te de mucha comodidad y confot de una manera sensacional.

Las puede conseguir en el modelo clásico o tradicional con orejeras laterales, en infinidades de colores y estampados o más actualizadas y modernas como lo son el caso de las eléctricas o reclinables con reposa pies. Las texturas también varían a la par de los colores y modelos.

Lo que importa es que ya sea una o dos butacas, te den ese espacio de descanso y bienestar que además de decorar tu dormitorio de manera muy chic, te brinde un agradable lugar  a la hora de leer, ver televisión o simplemente charlar y reposar.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)