Las butacas son un tipo de mueble que puede ser utilizado para decorar un espacio y para otorgarnos mayor confort a la hora de leer, descansar, conversar, comer, ver televisión y hasta amamantar al nuevo bebé de la casa.

Son sillas con un diseño sencillo y de gran confort que pueden ser de gran utilidad en los distintos espacios del hogar y de la oficina, con una amplia gama de diseños que podemos conseguir en el mercado a un costo accesible y con diversos estilos que nos van a dar la amplitud de conseguir ese mueble ideal.

Las hay de distintos materiales, por lo que pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores.

Tipos de butaca según su diseño:

Butacas de diseño clásico:

Estas pueden ser utilizadas en un ambiente decorado con estilo clásico o moderno con toques retro. Le darán a su espacio un toque de distinción, glamour y estilo.

Por estar hechas de madera labrada y con tapizados estampados o unicolores, ya sean en tela con diseños elegantes o piel; nos darán la posibilidad de combinarlas y adaptarlas al estilo y diseño del ambiente al que vamos a incorporar este mueble, pudiendo tener el mismo un estilo vintage.

Puedes decorar tu salón con un diseño más atrevido; los colores y formas de las butacas modernas que están en el mercado te darán la posibilidad de jugar con tu imaginación y proporcionar a ese espacio un toque atrevido y vanguardista en la comodidad de un mueble con tapizados antiderrames, ergonómico y con las demás características que solo una silla moderna te puede brindar.

Butacas de diseño moderno:

Butacas orejeras:

Estas clásicas butacas tienen un diseño con posamanos y en el respaldo dos alas que protegen de las corrientes de aire y sirven para apoyar la cabeza. Ideales para colocar frente a la chimenea, son de estilo clásico pero también las hay modernas. Son ideales para complementar el sofá del recibo con dos butacas orejeras o en la habitación, cumpliendo la función de la llamada butaca descalzadora.

Butacas de Mimbre:

Estas son confeccionadas principalmente para formar parte de la decoración de exteriores como lo es el jardín y la terraza. Su confección  también le hace formar parte de la decoración de interiores, en este caso es determinante la selección de los colores del tapizado ya sea unicolor o estampado, a la hora de darle un estilo a tu decoración pudiendo ir de lo mediterráneo a lo exótico solo con cambiar la funda de los cojines de nuestras butacas.

Tipos de butaca según su tapizado:

Butacas tapizadas con cuero:

Esta posibilidad te brinda calidad y confort, ya que este material además de ser duradero y de fácil limpieza, también tiene la característica de adaptarse a la temperatura corporal.

Butacas tapizadas con tela:

La textura, el diseño y la variedad de colores y estampados son el valor agregado de esta elección, le darán un toque más chic a ese espacio. Puedes combinar con una manta y una mesita para darle iluminación y hacer acogedor ese rincón mágico.

 

Tipos de butaca por su utilidad:

Butacas para el salón:

Deben ir acorde al sofá principal y a tono con todos los accesorios que conforman el salón, teniendo el cuenta que es recomendable para la sala un mínimo de dos butacas, lo cual le dará personalidad a ese espacio donde seguro compartiremos largas charlas con nuestros invitados que se sentirán a gusto en un espacio lleno de estilo y confort.

Butacas para leer:

Para crear una mejor condición física a la hora de leer, es recomendable estar sentados en posición erguida, para que el cerebro reciba el mayor flujo de oxigeno y sangre, está demostrado que el lenguaje corporal influye en el estado de ánimo, así que un buen sofá formara parte de ese espacio ideal para los amantes de la lectura, ya que nos proporciona comodidad y buena postura; la butaca ideal acompañada de una buena lámpara, nos proporciona todas las condiciones propicias para una buena y provechosa lectura.

Butacas de comedor:

Si utilizamos con regularidad el comedor a la hora de comer, es recomendable sustituir sillas por butacas de comedor, ya que nos proporcionan mayor comodidad a la hora de pasar ese tiempo de unión familiar. ¿Qué mejor charla y compartir que el que se hace después de una buena comida?. Solo debemos tomar en cuenta que estas butacas por ser de comedor son de patas mas alargadas, respaldo más bajo y más pequeñas, aun así, para mejor distribución del comedor, es recomendable colocar cuatro sillas normales y solo dos butacas de comedor.

Butacas cama:

Es común tener un sofá cama en casa, pero esta opción nos da varias ventajas que debemos tomar en cuenta. En primer lugar, contar con dos butacas cama en el salón de recibo nos permite habilitar dos camas individuales para dos invitados que no están obligados a dormir juntos como lo es el caso del sofá cama. Otra utilidad es la de colocar una Butaca cama en la habitación de nuestros hijos, ya que además de ser un buen sitio para ver leer, estudiar, ver televisión o jugar con la consola de videos sin necesidad de desordenar la cama, pueden a habilitar la butaca a la hora de tener un amigo invitado que necesite un lugar para dormir.

Butacas para dormitorio:

Esta opción le dará a la habitación un toque de clase y elegancia, claro está, en el caso de que el espacio así lo permita. Ya sea en el dormitorio principal o en el dormitorio de los adolescentes o los más pequeños de la casa, como lo mencione anteriormente, es una buena elección para tener ese espacio intimo para la lectura o ver televisión dentro de la habitación. Tenemos como alternativas las butacas cama, las butacas reclinables o las butacas con reposapiés, a la hora de escoger una butaca para dormitorio.

Butaca de escritorio:

Estas butacas giratorias con asiento ergonómico y reclinable son ideales para tu oficina, ya que ayudan a mejorar la postura y permiten la movilidad en tu espacio de trabajo. Estas butacas sueles tener una estructura de madera o metal cromado y tapizadas con piel preferiblemente en tono negro o marrón como mejor elección.

Butacas de lactancia:

Esta butaca proporciona a la madre lactante toda la comodidad necesaria a la hora de alimentar al bebe, puesto que la ayuda a tener una buena postura, permitiendo así que ella pueda tener un contacto físico y emocional con el bebe de manera optima y brindarle cobijo en ese momento de intimidad. En el caso de la lactancia artificial también es importante la comodidad de la madre al alimentar a su hijo, ya que ese nexo materno filial en esa edad temprana es primordial, y es allí cuando el niño percibe de manera semiológica el estado emocional de su madre, lo cual es de suma importancia en los primeros meses de vida. Las butacas de lactancia suelen tener un sistema oscilante y un reposapiés.

Butacas balancín:

Esta butaca en la actualidad suele ser destinada solo para uso de lactancia materna, pero, por qué  negarnos la oportunidad de disfrutar de ella para siempre. Fue utilizada solo para exteriores en el digo XVIII y en la actualidad está destinada para fines de proporcionar comodidad a las madres lactantes.

Butacas para exteriores:

Confeccionada en su estructura con materiales sintéticos, tapizada con telas tratadas para darle impermeabilidad, cojines rellenos con material repelente al agua. Todo esto sin perder la estructura propia de una butaca, con la comodidad y el confort que esta representa.

NOTA: Es aconsejable que complementemos la butaca o butacas con cojines y mantas para jugar con los colores y las texturas y crear el mayor confort, lo cual es el fin principal de una buena Butaca.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)