Las butacas son bastante útiles y muy decorativas en el hogar, siendo este el motivo por el cual muchas veces, por mas dañadas que estén no queremos botarlas, así que, si por alguna razón tienes una que no esté en optimas condiciones o simplemente desees variar y restaurar su diseño, te dejo los pasos con los que puedes llevar a cabo este proceso, consiguiendo una nueva sin necesidad de comprarla, y al mismo tiempo otorgando ese anhelado diseño moderno y único, de acuerdo a tu estilo y gusto.

Materiales para tu butaca

Para tapizar tu butaca deberás contar con una pequeña serie de materiales, principalmente la tela. Si en tu butaca se encontraba dañado el material de relleno, compra uno para sustituirlo (puedes comprar goma espuma para facilitar el trabajo). Para culminar, puedes delimitar tu tapizado con el acabado que desees, esto en relación a tu agrado y modelo de la butaca.

Desmontaje y tapizado

Alicate, destornillador, aligrap:

Funcionan para retirar las grapas.

Grapadora para tapizar.

Será la que mantenga la tela ceñida a la estructura.

Tijeras.

Deberás cortar la tela para tapizar.

Tiza, bolígrafo o lápiz.

Lo usaras para marcar las medidas de tu nueva tela.

Tela.

Material de tapizado.

Como escoger la tela para tapizar tu butaca:

Diseño.

Puedes escoger tu tela, tanto unicolor, como estampada eso depende de ti.

Medidas.

Puedes tomarlas de la tela que retires del anterior tapizado de tu butaca o simplemente tomar las medidas de los lugares con tela, calculando así el ancho y largo de la misma.

Unidad de longitud.

Tomando en cuenta la unidad de longitud usada para la venta de telas, totaliza las medidas realizadas en metros.

Relleno.

En caso de ser necesario, este lo utilizaras como material de acolchado de la butaca.

Cintas, cordones, embellecedor, tachuelas, pasamanería…

Material de acabado del tapizado.

Pegamento de Tela.

Funciona para pegar la pasamanería, en caso de que este sea el material escogido como acabado.

Primer paso del tapizado: Desmontaje de la butaca.

Para deshacerte del anterior tapizado de tu butaca toma en cuenta lo siguiente.

Acabado

Mayormente al terminar de realizar un trabajo de tapizado se le coloca alguno de los materiales de acabado antes mencionados para cubrir las grapas, retíralos para proceder con la tela.

Grapas

La tela de la butaca casi siempre esta ceñida a la estructura a través de las grapas, con ayuda de un destornillador o un alicate despega cada una de ellas.

Tela

Una vez tengas las grapas fuera, la tela saldrá fácilmente, mientras vas quitando las grapas puedes al mismo tiempo sacar la tela.

Relleno

Al terminar de retirar la tela conseguirás el material de acolchado de la butaca, si consideras se encuentra en mal estado puedes aprovechar de sustituirlo.

Forro

Toma en cuenta, que muchas veces las butacas tienen tela por debajo del tapizado, más, sencillamente puedes trabajar encima de la misma, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Tercer Paso: Tapizado de la Butaca.

Lo primero que debes hacer para comenzar el procedimiento es cortar la tela, para ello utiliza la anterior tela que quitaste como modelo, y copia sus medidas con el bolígrafo en tu nueva tela.

Una vez copiadas las medidas, corta el modelo.

Si vas a colocar un nuevo material de relleno, corta las medidas de las partes del mueble de la misma manera que la tela y sujétalo a la butaca con pocas grapas (no es necesario que coloques demasiadas ya que es solo para mantenerla en su sitio mientras sitúas la tela).

Coloca las piezas de tela una por una en la parte correspondiente.

Utiliza alfileres para mantener cada pieza en su sitio, realizando un doblez en la orilla de la tela antes de fijarla.

Con la grapadora procede a fijar la tela en la estructura delimitándola con grapas. No uses pocas, usa las necesarias para no tener problemas más adelante.

Una vez culminado el trabajo de grapar, puedes pasar a colocar el material de acabado que hayas escogido.

Cordones, cinta o pasamanería:

Para colocarlas utiliza la pega para tela que te mencione anteriormente, en el caso que hayas escogido alguna de las ya nombradas, de manera que puedas adherirlas a la tela de la butaca. Pégalo en toda la línea donde hayan quedado las grapas.

Tachuelas o embellecedor:

Si escogiste tachuelas simplemente deberás colocarlas una al lado de la otra en la parte de las grapas. Si tu caso es con el embellecedor entonces colocaras una tachuela en el lugar que indique tu embellecedor para fijarlo al mueble.

Finalmente: Pintura (opcional).

Si deseas cambiar completamente el diseño de tu butaca puedes pintar de nuevo las partes necesarias, esto lo harás retirando la pintura vieja con ayuda de una lija (primero una gruesa y luego una fina) para proceder a aplicar la pintura de tu preferencia, y recuerda esperar el tiempo de secado especificado en las instrucciones del producto.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)