Con el paso de los años los muebles van perdiendo vigencia, por lo que deseamos reemplazarlos por muebles nuevos que estén a la moda y funcionen perfectamente. El problema surge cuando necesitamos deshacernos de ellos, debido al espacio que ocupan en casa, y aunque en algunas ocasiones podemos donarlos o regalarlos, también sucede que el sillón está en tan malas condiciones que es necesario tirarlo. Si te sientes identificado con lo antes dicho y no sabes donde dejar tu sillón, más adelante te ofrezco los lugares a los cuales puedes recurrir fácilmente para liberar espacio en tu hogar. 

¿Puedo dejar el sillón en el basurero de la calle?

Es muy importante que sepas que la respuesta a esta pregunta es NO, debido a que está prohibido dejar cualquier tipo de mueble en los contenedores de basura o en la calle para que el servicio pase a recogerlo con la basura. Debes saber que esta acción es multada.

Puntos limpios o ecoparques donde tirar tu sillón

Puedes optar por llevar tu mueble al punto limpio más cercano. Estos son lugares en los que se reciclan distintos tipos de desechos, desde lo básico como vidrio, papel y cartón, plástico y también artículos más grandes y pesados como los muebles. En estos lugares se encargan de destinar los objetos tirados a la reutilización para fabricación de otros elementos. Con respecto al traslado, deberás localizar el punto más cercano y contactarlos para saber el horario de trabajo. Para facilitarte el trabajo de búsqueda simplemente necesitarás buscar en internet «Puntos limpios» e inmediatamente tendrás un «Buscador de puntos limpios» que te indicará cuantos puntos hay cercanos a ti y toda la información que necesitas, incluso el horario de trabajo y números de contacto.

Llamar al servicio de recogida del Ayuntamiento

Otra opción que te ofrezco es contactar o dirigirte al ayuntamiento del lugar en el que vivas para que al atenderte te digan una hora, lugar y fecha en la que debes esperar, siguiendo tal cual los datos que te den para que pasen a buscar tu sillón. Sin embargo, es bueno que estés al tanto que este no es un servicio hasta tu puerta, si deseas disfrutar de este servicio debes seguir tal cual los datos que se te indiquen.

Regala o vende el sillón

Si tu sillón está viejo pero en buenas condiciones, puedes optar por regalarlo o donarlo e incluso venderlo, todo va a depender de las condiciones del mismo.

Entrega el sillón con «Quiero regalarlo»

Si deseas regalarlo puedes colocar carteles que hagan saber a las personas que estás ofreciendo un sillón en buen estado totalmente gratis para que se vean interesados, pero claro está que debes sincerarte y observar muy bien como esté el sillón, debido a que al estar muy dañado lo más seguro es que nadie quiera llevárselo.

Ofrece el sillón en «Quiero venderlo»

Si deseas venderlo, el sillón debe estar en muy buenas condiciones y en un precio mucho menor que un sofá completamente nuevo, si lo que quieres es conseguir que alguien se interese rápidamente en tu mueble. De todas maneras para cerciorarte que estás vendiendo tu sillón en un precio razonable lo mejor es que te informes en internet en tiendas virtuales el precio de los sillones del mismo modelo que el tuyo o parecidos, claro está que de todas maneras deberás bajarle un porcentaje por el tiempo de uso que tiene. Para saber exactamente que porcentaje bajar, te recomiendo que saques la cuenta del costo que tendrán las reparaciones que deben hacersele para dejarlo como nuevo y restar ese total.

Servicios de recogida de bultos a domicilio

Si prefieres pagar para tener un servicio en tu casa que se lleve el sillón, lo mejor es que contactes una empresa especializada que te haga un presupuesto de lo que conlleva ir hasta tu residencia a buscar el mueble. Para ello, existe una gran cantidad de paginas en internet de las cuales puedes fácilmente contactar y pedir presupuesto para elegir la que más te convenga, incluso puedes escoger el horario y la fecha en la que deseas que sea recogido tu sillón para adaptar el proceso a tu trabajo, ya que existen algunas empresas que trabajan los fines de semana sin ningún costo adicional.

 

 

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)