Transportar el colchón de la tienda a la casa es una incertidumbre que nos surge cuando queremos comprar uno, o si queremos mudarnos, temiendo de no llevar el artículo en óptimas condiciones hasta su destino. Por eso, te anexo opciones que puedes usar para resguardar tu colchón y evitar cualquier daño que pueda causar un traslado descuidado, adicional a las formas de transferencia y dudas que seguro te surgen al pensar en ello.

Recomendaciones

No arrastres el colchón

Si no tienes asas para el traslado envuelve con 2 sabanas por casa lado y únelas por medio de nudos para poder sostenerlo.

No dobles el colchón si el mismo es de muelles o muelles ensacados, ya que pueden quebrarse, puedes hacerlo en caso que sea una colchoneta o un colchón enrollable.

 Embala el colchón con bolsas de plástico grandes o compra un protector de plástico para colchón en un lugar de cosas para mudanza o una funda especial.

Antes de colocar las bolsas puedes envolverlo en sábanas para reforzar.

Coloca cartones para los golpes.

Amarra bien el colchón al vehículo de traslado a través de correas o cuerdas.

Evita a toda costa el humedecimiento del colchón y que recoja polvo.

Coloca mantas en la zona inferior para que no se resbale.

No le pongas cosas encima, en todo caso, coloca el colchón entre dos muebles para mantenerlo vertical.

No uses el colchón apenas lo desenvuelvas, airéalo un rato.

Conoce el tamaño de tu colchón

Para poder escoger el vehículo de traslado debes saber cuáles son las medidas de tu colchón y así sacar una cuenta de que pueda ser llevado en el mismo o que tengas que evaluar otra idea. Para ello, te muestro las medidas aproximadas de los distintos tipos de colchón:

Tamaño Individual (twin)

Largo: 190 cm

Ancho: 100 cm

En USA:

Largo: 190 cm

Ancho: 96 cm

Tamaño Individual especial (twin extra)

Largo: 204 cm

Ancho: 100 cm

Tamaño Matrimonial (double o full)

Largo: 190cm

Ancho: 140cm

En USA:

Largo: 190cm

Ancho: 135 cm

Tamaño Queen Size

Largo: 190/200 cm

Ancho: 152 cm

Tamaño King Size

Largo: 200 cm

Ancho: 200 cm

En USA:

Largo: 200cm

Ancho: 193 cm

California King

Largo: 213cm

Ancho: 182cm

Escoge el vehículo de traslado

Por ser un objeto de gran tamaño, será de gran dificultad llevarlo caminando, por lo que tendrás que evaluar que vehículo tengas a tu alcance.

No necesariamente tiene que ser un camión de mudanzas o algo parecido, cualquier auto que no sea tan pequeño puede funcionarte, siempre y cuando no estemos hablando de un colchón muy grande. Para tener una idea de lo que necesitas te ofrezco estas opciones, debes tomar en cuenta el tamaño de tu colchón para saber si quepa en el lugar de traslado.

Tipos de vehículos

Camioneta

En este vehículo, fácilmente puedes llevar tu colchón en la parte trasera, el problema que puede surgir es si hay lluvia. Para ello,  debes embalarlo de la manera señalada al principio y con varias bolsas de plástico para que el agua no llegue al colchón, o asegurarte de hacer el traslado un día soleado, más de igual manera embala para que el polvo que está en el aire no sea absorbido por tu colchón.

Furgoneta

Esta puede ser una buena opción para transportar, ya que es un vehículo cerrado que cuenta con un gran espacio en el maletero donde fácilmente puede entrar el colchón e ir resguardado del clima. Amarra el colchón al vehículo para evitar que se resbale y llegue a la parte delantera pudiendo tropezar al conductor.

Automóvil

Si bien, hay vehículos de esta clasificación más largos, la mayoría de ellos no son muy buenos para uso de traslado. Mas, si no tienes otra opción, intenta colocándolo en el techo del mismo con su debida protección y amarrado con correas o con mecate, cuerda de nylon o poliéster. Lee la forma de hacerlo en el siguiente ítem. Esto, siempre y cuando el colchón no sea más grande que el vehículo, pudiendo ser motivo de multa.

Camión de mudanzas

Esta opción te otorgara el servicio hasta tu casa, y por ser un vehículo cerrado, tendrás asegurada la llegada del colchón en óptimas condiciones.

¿Puedo llevar el colchón en la baca o el techo del vehículo?

Esto es una duda que muy probablemente pueda surgir para transportar el colchón, puesto que existen normas de equipaje que debes seguir para no tener ningún problema legal.

Con respecto a esta normativa, en ella se defiende principalmente que al tener un vehículo carga muy pesada o más grande que el espacio del vehículo se puede descontrolar la estabilidad del mismo. Por lo que te enumero los pasos a seguir en caso que vayas a realizar esta forma de traslado.

Pasos para montar el colchón en el techo

Coloca el colchón debidamente embalado como se especifica principalmente, centrado en la superficie del vehículo, de manera que ninguno de sus lados sobresalga del mismo.

Mediante una cuerda de nylon, poliéster, un mecate o correas, ata el colchón al parachoques izquierdo de atrás.

Traslada la cuerda a la parte frontal del vehículo y ata de nuevo en torno al soporte derecho del parachoques.

Pasa la cuerda por debajo del vehículo y ata la cuerda al lado izquierdo.

Lleva de ahí a través de la superficie del colchón de nuevo a la parte trasera pero esta vez derecha.

De esta manera formaras una “X” con las cuerdas, por encima del colchón.

Asegúrate de que la cuerda este apretada para mantener el colchón del mismo modo sobre el techo y que este no se mueva durante el traslado, verifica esto muy bien, ya que al rodarse hacia el parabrisas o la luneta puede traerte consecuencias de algún accidente por no dejarte ver.

Una vez apretada a la parte trasera derecha, introduce la cuerda por la ventana del mismo lado y sácala por la ventana izquierda de atrás igual. Pasa la cuerda varias veces sobre el colchón y las ventanas y termina, atándola al pilar que une a la ventana delantera con la de atrás.

Guarda el sobrante de la cuerda dentro del auto.

Has dos banderas de tela color rojo para colocar en las dos esquinas traseras del colchón e indicar la carga a otros conductores.

Realiza el recorrido con velocidades bajas y en el carril de dicha velocidad.

En caso de que tengas baca en el techo de tu vehículo, solo tendrás que colocar el colchón y amarrarlo con cuerda o correas a los tubos que el mismo trae consigo.

Lleva el colchón

Al terminar la elección del vehículo, pasaras a montar tu colchón en el mismo, anteriormente se menciona una de los modos de hacerlo, que es a través de un mecate que mantenga el colchón pegado al techo del vehículo, esto, siempre y cuando el mismo este embalado con el método definido al comienzo, de manera de no correr el riesgo que el colchón se moje o se ensucie.

Otras opciones son, introducir el colchón en la maletera del vehículo, amarrando con correas para inmovilizar y embalaje para impedir los agentes externos y los rotos que pueden hacerse durante el traslado, así mismo, puedes llevarlo en una camioneta amarrado de la misma manera a la cabina que trae consigo y asegurándote que este lo suficientemente tapado para evitar humedecimiento que caso de lluvia.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)