Como limpiar los ácaros del colchón

Los ácaros son arácnidos microscópicos que a pesar de que no vemos se encuentran en nuestros lugares de descanso. Un colchón puede tener más de dos millones de ácaros, siendo tan perjudiciales para nosotros que pueden causarnos distintos tipos de enfermedades, alergias, dificultad para dormir, entre otros. Aunque existe una diversidad de ácaros, tanto marinos como terrestres, en este caso, nos referimos a los Ácaros del polvo, los cuales se encuentran en los colchones, almohadas, peluches, alfombras…

Es importante tener en cuenta que, a pesar que no se pueden eliminar por completo los ácaros, existen formas de reducirlos, de manera que no causen enfermedades.

Por todo lo antes expuesto, seguidamente presentamos las soluciones al problema de los ácaros a través de métodos que te ayudarán a eliminarlos:

Remedios para matar los ácaros del colchón y la habitación:

Ventilar la habitación para matar los ácaros

La mayoría de las personas están acostumbradas a hacer su cama a penas se levantan, sin embargo, una de las formas de acabar con los ácaros es dejar la cama sin montar y abrir las ventanas, de manera de dejar que el colchón se airee y si es posible, que reciba directamente los rayos del sol para que los animales se deshidraten y mueran.

Aspirar el colchón para eliminar ácaros

Aspirar los ácaros del colchónAspirar el colchón también puede ser una solución, debido a que una de las razones de alergias en las personas son los fósiles de los ácaros muertos que permanecen en las camas. Al aspirar también eliminamos los restos de nuestro cuerpo, como piel muerta, cabellos, sudor… de los cuales ellos se alimentan y además quitamos el polvo.

Cambiar las sábanas

Cambiar constantemente las sabanas de la cama, recomendablemente una vez a la semana.

Eliminar el polvo

Quitar el polvo de las superficies en las que se pueda acumular. Hay que tener mucho cuidado con esta tarea y si utilizamos medios manuales, utilizar algún tipo de bayeta ligeramente húmeda.

Secar la ropa al sol para matar los ácaros

Secar bien la ropa de cama, debido a que los ácaros permanecen donde haya humedad.

Limpiezas generales

Tener constante limpieza del cuarto en general porque los ácaros están donde haya suciedad y polvo, y aunque la cama se encuentre en óptimas condiciones, los ácaros pueden subir del piso hasta los colchones.

Evitar telas que atraen el polvo

Evitar la ropa que esté confeccionada con telas, como el poliéster, que atraigan el polvo con facilidad o que sean difíciles de lavar, debido a que debe tener una limpieza frecuente para evitar la acumulación de ácaros.

Limpiar de polvo los armarios

Limpiar los armarios con ropa y mantenerlo limpio, los ácaros también se pueden encontrar en la ropa y pasar a la cama.

Cuidado con los peluches

Mantener limpios los peluches y almohadas que se coloquen en el colchón.

Procedimientos para eliminar los ácaros:

Como limpiar los ácaros con vinagre y bicarbonatoBicarbonato de Sodio:

⊕ Espolvorea este producto por el colchón

⊕ Deja actuar 10 min.

⊕ Retira con una aspiradora.

⊕ Puedes agregar gotas esenciales que sean desinfectantes para un mejor efecto, además le da un agradable olor.

Puede ser más certero, realizando este método en un espacio abierto, donde dé el sol.

Aerosol:

⊕ 100ml de alcohol.

⊕ 28 o 30 gotas del aceite esencial de tu preferencia.

⊕ 100 ml de agua destilada

⊕ Rocíalo por el colchón y los sitios de la habitación que consideres puedan tener ácaros.

⊕ Deja que actúe y se evapore.

Nota: No entrar en contacto con los objetos en los que se roció el producto.

Ambientador:

⊕ Recipiente con atomizador.

⊕ Agua destilada.

⊕ Aceites esenciales.

Para hacer el ambientador:

⊕ En un recipiente con atomizador coloca1/3 de taza de agua destilada.

⊕ Aplica 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia en el envase con el agua.

⊕ A esto únele 20 ml de alcohol.

⊕ Rocíalo por la habitación.

Debes escoger un aceite esencial agradable para ti, debido a que éste es el olor que tendrá el aire de tu casa durante todo el día, además de disminuir los ácaros y dar un ambiente de limpieza.

Vinagre:

El vinagre es un producto usado para desmanchar e incluso para el lavado de ropa y sabanas. En este caso lo usaremos como producto de limpieza para evitar que los ácaros se instalen en los colchones. Solo necesitamos 3 cosas:

⊕ Vinagre

⊕ Romero

⊕ Recipiente con tapa

Para hacerlo debes:

⊕ En un envase con tapa, incluir 1 cantidad razonable de vinagre.

⊕ Coloca unas ramas de romero en el recipiente y dejar que el vinagre absorba el olor y las propiedades del romero durante una semana.

⊕ Recuerda tapar el envase antes de guardar el vinagre con el romero.

⊕ Usa esta mezcla como producto de limpieza para los pisos, superficies de tu cuarto, muebles… para evitar que los ácaros se pasen a la cama.

Otras opciones para limpiar ácaros

Colchón con ácarosExisten productos en el mercado utilizados solamente para este fin, llamados acaricidas, puedes comprarlos y usarlos en tu habitación y en los lugares de la casa donde puedan existir los ácaros.

También puedes comprar un colchón contra ácaros, debido a que el mismo está confeccionado especialmente para evitar la estancia de estos animales.

Un protector anti ácaros puede ser una solución un poco más económica que el colchón, hay para colchón y para almohadas. Su función es impedir mediante su estructura el paso de los ácaros a la superficie, de manera de evitar que estos entren en contacto con la piel.

Recuerda que la limpieza es importante para nuestra salud y para tener un placentero y largo sueño.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)