Indiferentemente del peso, un colchón debe cubrir ciertas características para otorgar a la persona la comodidad necesaria. La comodidad envuelve la transpirabilidad, acolchado, estabilidad, firmeza… sin embargo para las personas con sobrepeso podemos hablar de otras cualidades que también son necesarias. Más adelante conocerás cuales son estas cualidades.

Cualidades que debe tener un colchón para personas con sobrepeso

Medidas de un colchón para personas con sobrepeso

Con respecto a las medidas de un colchón, es necesario tomar en cuenta que una persona con sobre peso ejerce más presión en el colchón cuando hace uso de él, por lo cual para su bienestar es mejor un colchón que tenga unas medidas de altura de por lo menos 30 cm, ya que una persona con menos de 90 kg se les recomiendan usar colchones de 25 cm de altura.

Transpirabilidad de un colchón para personas con sobrepeso

Es muy importante esta cualidad en un colchón, ya que es lo que permitirá que la persona mantenga su temperatura corporal regulada, claro está que esto debe ir acompañado de un ambiente con una temperatura fresca para lograrlo. Sin embargo, aunque esto sea así el colchón puede causar una sensación de calor.

Para evitar pasar estas malas experiencias de sudar durante toda la noche lo más recomendable es un colchón de muelles que admite la transpirabilidad en el colchón, lo que significa que el calor expulsado por el cuerpo va a ser liberado por medio de las separaciones que hay entre cada muelle, que a su vez permite la salida del aire caliente y la entrada del aire fresco.

Estabilidad de un colchón para personas con sobrepeso

Las personas con sobrepeso necesitan un colchón que al ser usado no los envuelva y en el caso de los colchones con alta resiliencia (HR) es determinante el grado de firmeza del colchón, ya que un colchón blando va a ocasionar que al ser usado se hunda más y cause calor en la persona. Por ello, es recomendable para las personas de sobre peso colchones de una firmeza media o media-alta. Por otra parte, la estabilidad en los bordes es necesaria, ya que al ser poca puede disminuir la vida del colchón y además el bienestar de la persona. Para garantizar este aspecto puedes escoger un colchón de muelles.

Los mejores colchones para personas con sobrepeso

Látex

Es un tipo de colchón que ofrece comodidad porque se adapta al cuerpo y vuelve a su estado natural cuando no está siendo usado.  Pero su problema está en la transpirabilidad, ya que estos colchones en la mayoría de los casos son confeccionados con látex sintético, y este por lo general retiene el calor del cuerpo y no lo libera, ocasionando una sudoración mayor en la persona, mientras que si es un colchón de látex natural, si es transpirable.

Viscoelástico

Los colchones viscoelásticos son muy cómodos y se adaptan al cuerpo. Sin embargo, para escoger un buen colchón es necesario buscar el que tenga mayor transpirabilidad o componentes que ayuden a la regulación de la temperatura, ya que tienden a ser un poco calurosos. Si quieres comprar este tipo de colchón asegúrate de que tenga una capa de gel (a los que le dicen viscogeles) de manera que el gel actúe como el regulador.

Muelles

Los colchones de muelles son ideales para las personas con sobrepeso. A pesar de ello, es necesario fijarse de la estabilidad y la igualdad en el colchón, lo mejor es no escoger un colchón de muelles de baja calidad, ya que pueden estar mal confeccionados y traer errores en su sistema interno que ocasionen dolores de espalda por desigualdad en los muelles. Lo más recomendable entre estos colchones son los de muelles ensacados, ofrecen el confort que se necesita.

¿Conclusiones: Qué tipo de colchón escoger si tienes sobrepeso?

Te recomiendo escoger un colchón de muelles ensacados que cumpla con las características que más arriba te explico. Te aseguro que si sigues los pasos a la perfección encontraras el mejor colchón para ti.

Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de sofás es una tienda online especiallizada en Sofás, chaiselongue, sillones y sillones relax premiun a precio económico. En tu tienda de sofás somos fabricantes españoles que ofrecemos sofás a medida, personalizados con la máxima calidad. Nuestra gran producción nos permite ofrecer los mejores precios del mercado en sillones de gran calidad. A diferencia de otros comercios online y físicos nuestra estrategia no es ofrecer muebles de descanso abaratando a base de reducir su calidad, para tu tienda de sofás, con más de 40 años de experiencia en el sector es que nuestros sofás y chaise longue están creados para que ofrezcan la mejor comodidad durante el mayor tiempo posible.
Tu Tienda de Sofás
Tu Tienda de Sofás

Latest posts by Tu Tienda de Sofás (see all)