Cómo decorar un Recibidor abierto al Salón

Para este artículo, se han preparado algunos puntos de apoyo para decorar un recibidor abierto al salón. Pero, antes se hablará un poco del origen del recibidor y el nuevo aire que está tomando debido a la pandemia mundial. Las funciones originales de los recibidores En la arquitectura moderna, los recibidores han estado perdiendo metraje, pasando de grandes áreas de …

15 Ideas para mejorar paredes decoradas del salón

El revestimiento es la mejor opción para mejorar las paredes decoradas de tu salón. Este método no solo garantiza acabados estéticos, también protege y aísla los muros. Si se escoge la variante adecuada, el salón adquirirá rasgos particulares que beneficiarán el ambiente. Como por ejemplo, absorber ruido o nivelar la temperatura, para ser fresco en verano y cálido en invierno. …

Cómo decorar tu salón en Navidad

Las decoraciones navideñas están llenas de significados culturales y espirituales, que han logrado mantenerse a lo largo del tiempo. A pesar de que han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas generaciones, no han perdido su importancia. A lo largo de este artículo daremos ejemplos sobre estas decoraciones, desde su versión clásica hasta las más modernas. Incluyendo las connotaciones culturales …

Cómo decorar un salón pequeño

La decoración es un medio que permite generar ambientaciones reconfortantes y estéticas, sin importar el tamaño del lugar. La buena decoración, influye enormemente en la percepción de los individuos sobre diferentes aspectos de sí mismos. Por tal motivo, es apropiado relacionar el buen acondicionamiento del hogar con la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Medidas comunes …

20 ideas para decorar un salón moderno

Para este artículo, se han preparado 20 ideas para decorar un salón moderno de manera sencilla y con buenos acabados. Para hacerlo de una manera sencilla para el lector, se ha dividido el proceso decorativo en 7 factores. Tendencias decorativas modernas Antes de iniciar con las ideas, es importante explicar un poco sobre las tendencias modernas. Una decoración moderna puede …

10 TRUCOS PARA COLOCAR MUEBLES EN SITIOS PEQUEÑOS

Según estadísticas se ha demostrado que en la actualidad los espacios de nuestros hogares y casas son cada vez más reducidos y por lo tanto ya no se visualizan salones, estancias y habitaciones con muchos metros cuadrados o amplios, todo lo contrario, cada vez son más pequeños con características multiambientes. Es por esta razón que debemos tener trucos bajo la …

¿Cómo arreglar un sofá hundido?

Tratar de estar cómodo en un sofá que se hunde parece una tarea realmente imposible, además, de utilizar algunos almohadones o cojines extras son pocas las alternativas que tenemos para lograr sentarnos con la postura más normal en un sillón que definitivamente necesita ser restaurado o reemplazado. Ahora bien, son muchas las causas que pueden producir que nuestro sofá haya …

10 Trucos para decorar un salón de ♦Lujo♦

Si acertamos correctamente en todos los elementos y utilizamos y ubicamos los muebles de manera equilibrada, podemos hacer que cualquier salón luzca de lujo. El poder brindar una atmósfera que transmita modernismo y al mismo tiempo sencillez y elegancia, son características que nos garantizan una decoración esplendida. Los complementos son muy importantes para dar este buen estilo, saber combinar perfectamente …

Como separar ambientes en tu salón

Estamos en una nueva era donde los estilos se mezclan generando nuevos y los espacios de nuestros hogares son cada vez más pequeños, pero esto no impide llenarnos de creatividad y crear nuestro estilo propio. Generalmente se dispone de un solo salón amplio donde se distribuye la sala de recibo, el comedor y en algunos casos hasta la cocina; lo …

10 Consejos para decorar salones alargados

Existen muchos tipos de salones y debemos saber cuáles son las características que favorecen a cada uno de ellos. Es importante saber resaltar las condiciones más relevantes y sacarle el mejor provecho posible. Si jugamos con los colores de las paredes y el sofá o con la ubicación y tamaño de los muebles, podremos ampliar o dar profundidad a nuestro …

Como elegir CORTINAS para tu salón

Las cortinas son uno de los elementos más importantes a la hora de decorar, ya que ellas son las encargadas de vestir tus ventanas y darle a tus espacios un toque sofisticado y elegante. Es por ello que debes elegir con anticipación cual es la ideal para que se ajuste a tu estilo, y al mismo tiempo combinen con tu …