¿Qué es CrediYa?


CrediYa, perteneciente al grupo Santander, es una entidad financiera que realiza operaciones de crédito rápido.

¿Quién gestiona la financiación?

CrediYa, es una entidad de pago regulada por el Banco de España perteneciente al grupo Santander y no traslada la gestión a ninguna otra empresa.

Proceso de solicitud
¿Quién puede comprar con CrediYa?

Cualquier persona mayor de 18 años, con DNI (Documento Nacional de Identidad) o con NIE (Número de Identidad de Extranjero) y que disponga de una tarjeta bancaria nacional.

¿Qué documentos necesito para hacer la solicitud?

No necesitas ningún documento como un justificante de ingresos o nómina, tan solo ten a mano tu tarjeta bancaria nacional.

¿Necesito registrarme para usar CrediYa?

No, CrediYa es un sistema que proporciona un servicio directo y rápido. No hace falta pasar un proceso de registro para beneficiarse del servicio. Automáticamente tras la contratación, te enviaremos un email con las claves de acceso a tu panel de usuario donde podrás gestionar tu financiación.

¿Cuál es el importe mínimo para poder solicitar mi financiación?

Con CrediYa podrás financiar compras desde 80 euros a 3.000 euros.

¿Por qué he recibido un email de CrediYa si no he finalizado la tramitación de la financiación?

CrediYa, como entidad financiera regulada, cumple con la Ley Europea de Financiación al Consumo que establece que, el usuario, debe recibir la información precontractual normalizada europea sobre el crédito al consumo antes de la contratación.

¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

Si lamentablemente tu solicitud es rechazada, debes hacer clic en ‘Volver a la tienda’ y seleccionar otro método de pago para finalizar tu compra.

¿Es obligatorio para obtener la financiación la contratación de algún tipo de seguro?

No es necesaria la contratación de ningún seguro ni se pide ningún otro requisito.

Pago de cuotas
¿Cómo pago mis cuotas?

Primera cuota: La primera cuota se te cargará tras indicar los datos de tu tarjeta bancaria en el último paso de tu solicitud de financiación.

Siguientes cuotas: CrediYa cargará automáticamente tus mensualidades en la tarjeta que nos proporciones durante la contratación.

¿Qué tipo de tarjeta bancaria necesito para usar CrediYa?

Primera cuota: CrediYa permite el uso de cualquier tarjeta bancaria nacional para la primera cuota.

Siguientes cuotas: El pago de las sucesivas cuotas puede hacerse a través de cualquier tarjeta de débito. Si en el proceso de solicitud has facilitado los datos de una tarjeta de crédito, deberás cambiarla por una de débito para las siguientes cuotas. Por normativa de VISA y Mastercard, no se puede usar una tarjeta de crédito para el pago de una financiación.

Si he realizado el pago de la primera cuota con tarjeta de crédito ¿cómo añado mi tarjeta de débito?

Para cambiar tu tarjeta, solo tienes que acceder a ‘Mi cuenta’ (https://www.santanderconsumer.es/) con tu DNI y contraseña. Haz clic en “Tus Tarjetas” y, posteriormente en ‘Añadir Tarjeta’.

¿Desde cuándo puedo amortizar o adelantar mis mensualidades?

Un día después de la aprobación de la financiación ya puedes adelantar o amortizar tus cuotas.

¿Puedo adelantar mis pagos pendientes?

¡Por supuesto! Desde CrediYa puedes amortizar en cualquier momento tus pagos pendientes y finalizar tu financiación. En caso de avanzar la totalidad de las cuotas, los intereses totales a pagar disminuyen, pagando solo los intereses en relación al tiempo que has tenido la financiación.

¿Qué pasa si devuelvo el producto que he comprado?

No te preocupes, seguirá el mismo proceso que una devolución normal. Te devolveremos la totalidad de tu dinero pagado hasta el momento y el capital pendiente se cancelará.

¿Existen costes adicionales si me retraso en el pago de algunas de las cuotas?

En el caso de que CrediYa no pueda cargar total o parcialmente tus mensualidades, deberás abonar una penalización de 20€ por cuota impagada hasta un máximo de 40€. Además, por cada día de retraso en el pago de las cuotas, deberás abonar un interés de mora, sobre el importe de la financiación pendiente, de un 2% superior a la TAE. En ningún caso, este interés será superior al 19.6% TAE.

Mi área de cliente
¿Cómo accedo a mi Área de Usuario?

Debes dirigirte a Mi Cuenta (https://www.santanderconsumer.es/) e introducir tu DNI y contraseña.

¿Qué puedo hacer desde el panel de usuario de CrediYa?

Una vez accedes a tu panel de usuario, puedes consultar toda la información referente a tu financiación, así como adelantar mensualidades o incluso la totalidad de tu compra.