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Envíos, Entregas a Domicilio y Retirada de sofás antiguos

Plazos y ámbito de entrega

Plazos de entregaVariarán según productos, medidas y provincia de entrega. Si desea conocerlos, acceda a la ficha de cada producto. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto.

En ocasiones, por causas ajenas a tutiendadesofas.es, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega; como por ejemplo festividades locales en el lugar de origen del proveedor.

Pedidos retenidos. En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía, lo puede hacer comunicándose vía email en: info@tutiendadesofas.es. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega, que podrá ser superior o inferior al plazo que se le indicó al realizar el pedido.

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 4 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido.

Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.

Liquidación de sofás y sillones. El plazo de entrega indicado para estos productos es aproximado, pues dada la gran demanda de estos artículos, la entrega de los mismos puede demorarse unos días adicionales. En caso de elegir pago financiado, podrá darse el caso que durante el transcurso de la aceptación, el sofá a liquidar ya se le haya asignado a otro cliente.


Ámbito de entrega. Todos los productos contenidos en la web de TUTIENDADESOFAS.ES, se podrán entregar en la España peninsular. Para territorios extrapeninsulares, podrá consultar la disponibilidad de servicio en su localidad, introduciendo su código postal en el apartado que a tal fin encontrará en la ficha de cada artículo que usted desee adquirir.

El precio de los productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio y montaje, excepto aquellos otros que por su naturaleza no requieren instalación. Sin embargo, en Baleares y Canarias puede haber portes para ciertos productos. Así mismo, en la Península determinados artículos pueden tener portes adicionales.

 

Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 10 días adicionales.

 

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.

En la medida de lo posible, no se deshaga del material que va a sustituir, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Por razones logísticas, los sofás, artículos de descanso, la ropa de cama, las almohadas, cabezales, poufs y fundas de sofá se envían por separado. Usted recibirá la mercancía de su pedido en varias entregas distintas, una para cada tipo de producto/s.

En los pedidos que incluyan únicamente almohadas, colchones al vacío, ropa de cama, cabezales, poufs o fundas de sofá, la agencia de transportes no avisará antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. En estos pedidos, no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de artículos que no precisan montaje. Tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

Subida a domicilio e instalación. Los productos que se sirvan a través de una agencia de transportes especializada, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique. Este servicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle, entrega por mensajería o aquellos que, por su naturaleza, no necesitan instalación. En algunos productos con entrega a pie de calle, se puede contratar de forma opcional la subida a domicilio y la retirada de mercancía antigua. El importe de dichos servicios se especificará en el proceso de compra, EN LA PANTALLA DONDE ESPECIFICA EL TRASPORTE. La contratación de dichos servicios puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega.

Servicio de subida a domicilio y montaje: Algunos productos que vienen en kit, requieren un montaje, por ello desde tutiendadesofas.es ofrecemos este servicio extra que el cliente podrá contratar durante su proceso de compra. El servicio incluye la subida al domicilio del producto y su posterior montaje por profesionales del sector. Así pues, si el cliente no contrata desde un principio este servicio y desea hacerlo cuando ya ha recibido su compra, tendrá la posibilidad de hacerlo. Para ello deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de logística y ellos le informarán del coste de la contratación de este servicio después de la entrega. 

La agencia de transportes únicamente está autorizada a desembalar los canapés abatibles y sofás para proceder a su montaje. El resto de la mercancía se instalará sin desembalar. Si el cliente solicita la retirada del embalaje del producto, deberá tener en cuenta que no se aceptarán devoluciones de dicha mercancía.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

En el caso de los sofás, junto con el pedido recibirá información sobre las medidas de los bultos de entrega de cada pieza del sofá. El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso hasta el lugar deseado, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste de 240 euros, pues se trata de una mudanza.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen(LLEVAR EL ISMO NÚMERO DE BULTOS QUE SE CONTRATEN). En el caso de los sofás, siempre se retirarán los mismos bultos que se entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados (¿PERO SI LO CONTRATA?) ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.

La retirada de productos antiguos no es válida para pedidos con entrega a pie de calle.

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a tutiendadesofas en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.