Apoyo más cómodo sin puntos de presión
Otro de los aspectos muy valorado en los colchones con viscoelástica es su cualidad de eliminación de los puntos de presión. Esto se debe a que la viscoelástica está compuesta por células abiertas que dejan circular el aire libremente en su interior, estas burbujas de aire contribuyen a que el material se amolde a la forma del cuerpo, recibiendo el peso del durmiente de forma anatómica y distribuyéndolo equilibradamente, por ello la presión generada entre la piel y el colchón se disipa y la persona se siente más cómoda durante el descanso nocturno.
Colchones de viscoélastica: Basados en tecnología espacial
Desde su surgimiento la viscoelástica fue creada con el fin de disminuir la presión ejercida por los tejidos en los astronautas de la NASA, durante el despegue para sus misiones espaciales. Debido a la efectividad demostrada para tal fin, sus primeros usos fuera del ambiente aeroespacial se relacionaron con propósitos médicos, pues muchos hospitales y centros de salud comenzaron a utilizarla para aquellos pacientes que debían permanecer acostados en cama durante mucho tiempo. Al estar por períodos prolongados en la misma posición se ejerce mayor presión sobre ciertas zonas del cuerpo, por lo cual se detiene el riego sanguíneo y se producen las molestas escaras o lesiones en la piel. Los colchones con capas de viscoelástica lograron reducir significativamente estos problemas, propagándose su uso también en la industria del descanso.
¿Para quien se recomiendan los colchones viscolelásticos?
Es por esto que los colchones con viscoelástica son ampliamente recomendados para personas con sobrepeso, para quienes padecen frecuentes dolores lumbares, cervicales o de las articulaciones, o tienen problemas circulatorios; así como personas con movilidad reducida y quienes deben estar de reposo por largo tiempo.
Para quienes no padecen ninguno de estos problemas pero quieren prevenir su aparición, los colchones de viscoelástica son una excelente alternativa. Podrán acceder a un confort inigualable que les proporcionará un agradable relajamiento muscular, incentivará la correcta circulación de la sangre y facilitará una adecuada respiración. Condiciones ideales para obtener un sueño reparador y revitalizante.
Ver menos texto