Elige el colchón de espuma que necesitas: Una densidad para cada cuerpo
Un aspecto muy importante en los colchones de espuma se refiere a la densidad, la cual depende del grado de compactación o consistencia que se le dé a la espuma al momento de su fabricación, generalmente podemos elegir entre una densidad baja, media o alta según nuestros hábitos de sueño y necesidades de descanso. Para una persona que acostumbra a dormir boca arriba, será preferible un colchón de densidad alta que de un buen soporte a la cabeza y la zona lumbar; si en cambio su tendencia es a tenderse de costado mientras duerme, lo recomendable es una firmeza media, o verificar que el colchón posea capas complementarias con materiales que mejoren la adaptabilidad y favorezcan la correcta alineación de la columna; mientras que para quienes tienden a dormir boca abajo será más agradable un colchón más blando o con un buen acolchado que garantice un descanso muy confortable.
Es importante saber tu perfil antes de elegir
También es importante considerar la edad y características físicas de la persona que utilizará el colchón, para quienes posean mayor peso y tamaño será más recomendable un colchón muy firme, que brinde buena consistencia y estabilidad, por lo cual deberá elegir una densidad alta. Si los usuarios son niños o adolescentes, puede usarse sin problemas un equipo de descanso de menor densidad.
En general, los colchones de espuma son muy adecuados para la mayoría de las personas, sin embargo, se recomiendan especialmente para quienes tienen sobrepeso, sufren de dolores lumbares o de espalda frecuente, o les gusta disfrutar de una buena firmeza al dormir.
Un colchón de larga vida para nuestro sueño
Al elegir este tipo de colchones podemos tener la confianza de contar con un equipo de larga vida que conservará sus condiciones de volumen y forma por mucho tiempo, sin presentar deformaciones o cambios en la estructura que generen molestias; sin embargo, es recomendable seguir los consejos de mantenimiento en cuanto a ventilar frecuentemente, girar y voltear periódicamente, y utilizar una funda protectora con buena transpirabilidad.
Ver menos texto