Colchón muelles ensacados Viscosac

Colchón Ensacado Delanubbi. Viscosac con núcleo de muelles ensacados independientes y termo fijados, tejido sterch acolchadocon poliéter y viscoelástica de alta densidad y contorno poliéter sistema box.

Más detalles

Productos Relacionados

Ficha técnica

Composiciones100% poliester trioval con lurex oro
PropiedadesNúcleo muelles ensacados independientes

Más

Colchón Viscosac Delanubbi

Colchón Viscosac, “El descanso que se ajusta a ti”

 

 Descripción

El colchón Viscosac Delanubbi cuenta con un núcleo central compuesto por muelles ensacados, una tecnología surgida hace cerca de cien años con el objetivo de mejorar y superar las limitaciones de los colchones de muelles tradicionales; que básicamente consiste en el revestimiento con un tejido fibroso muy transpirable de los muelles de acero templado que se usan en el interior del colchón; el hecho de cada muelle se encuentre “encapsulado” individualmente logra una serie de beneficios que mejoran en mucho todos los aspectos relacionados con la consecución de un verdadero descanso al dormir. En primer lugar como cada muelle se encuentra dentro su propio “saco” se evita el roce entre ellos y no existe posibilidad de ruidos molestos al moverse sobre el colchón; también se consigue una mejor transpirabilidad ya que el aire circula fácilmente entre los muelles, y al mismo tiempo se obtiene la denominada “independencia de lechos”, es decir, se logra que la superficie responda a la presión por el peso solo en las zonas donde se ejerce de modo que no se traslada a otras áreas; además la superficie se adapta a la forma del cuerpo brindando un lecho completamente anatómico que se ajusta como un guante a nuestras curvas. Para un mayor confort al durmiente se le han adicionado planchas de componentes como la viscoelástica y el poliéter suave, además de tejido estabilizador y un acolchado en tejido strech, con los que se logra un colchón de alta gama que brinda insuperables condiciones de máxima comodidad, frescura, higiene y adaptabilidad para un sueño muy satisfactorio.

 

 Composición

El núcleo central del colchón Viscosac Delanubbi está compuesto por muelles ensacados de gran calidad que han sido dispuestos de forma independiente, revestidos de tejido fibroso y termofijados, para una mayor resistencia y óptimo soporte. Sobre esta estructura se añaden las capas de tejido estabilizador y una plancha de poliéster dura, las cuales protegen el sistema de muelles y le confieren una excelente capacidad de amortiguación y rebote; se adicionan también, una capa de poliéter suave y material viscoelástico que favorecen la comodidad e higiene del colchón, dada sus características de suavidad, adaptabilidad, transpirabilidad y rápida recuperación de su volumen. Estas múltiples capas se culminan con un acolchado de calidad premium elaborado en tejido strech que garantiza la frescura, transpiración y flexibilidad de la superficie, logrando un colchón sumamente cómodo y apropiado para un gran descanso.   

 

 ¿Para Quién Se Recomienda?

Debido a que su estructura interna de muelles ensacados le confieren un alta capacidad para adaptarse al cuerpo y responder al peso del durmiente según las zonas de mayor presión el colchón Viscosac Delanubbi, resulta muy apropiado para personas con sobrepeso o que necesitan garantizar una alineación adecuada de la columna y buen soporte para el área lumbar al dormir. Su gran transpirabilidad, también lo hace ideal para personas calurosas, por aquellos afectados por presión alta o que padecen climaterio. Además, su cualidad de “lechos independientes” que hace posible que se hunda solo aquella zona donde se ejerce presión, resulta muy conveniente para las parejas que desean disfrutar de su lado del colchón sin verse perturbados por los movimientos o desplazamientos de su acompañante. En general, también es un colchón ideal para quienes buscan un máximo confort y adaptabilidad al dormir.      

 

 Materiales

El colchón Viscosac Delanubbi ha sido confeccionado con una variedad de componentes de gran calidad seleccionados por sus características muy apropiadas para el logro de un alto nivel de confort. En primer lugar el sistema de muelles ensacados constituye una estructura que responde de forma independiente a la presión, absorbiendo el peso por zonas y adaptándose al cuerpo de manera ergonómica. Asimismo, las capas de viscoelástica, brindan una suave y firme amortiguación al durmiente favoreciendo un descanso placentero; como complemento las planchas de poliéter, un material esponjoso, muy resistente y transpirable, aportan a su capacidad de rebote y condiciones de higiene, al facilitar la circulación del aire y contrarrestar la presencia de humedad, así como la proliferación de bacterias y ácaros. Finalmente, una capa extra de poliéter suave y el acolchado de tejido strech, favorecen la flexibilidad, docilidad y frescura de la superficie del colchón, brindando un lecho agradable para un óptimo descanso.     

 

 Características Colchón Viscosac de Delanubbi:

 Núcleo muelles ensacados independientes y termo fijados

El núcleo central está compuesto por muelles de acero independientes que han sido envueltos en “sacos” de tejido fibroso y transpirable, sellados con una técnica de termofijado que consiste en la aplicación de calor a la fibra sintética para lograr una mayor estabilidad y evitar que se encoja, se rompa o se deteriore fácilmente. Los muelles ensacados responden de manera individual al peso del durmiente, amoldándose al cuerpo y facilitan la circulación interna del aire evitando la sensación de calor.   

 

 Contorno poliéter sistema box

El poliéter es un material espumado que por su composición de celdas abiertas posee alta transpirabilidad y muy buena resistencia a la humedad, además de una gran capacidad de resiliencia, es decir, recupera su volumen fácilmente aún después de soportar un gran peso por un tiempo prolongado. En el Colchón Viscosac Delanubbi este componente se utiliza para la confección del denominado sistema box, que consiste en rodear el núcleo de muelles ensacados con un contorno de espuma de alta densidad, logrando una forma que asemeja a un cajón (box) y que le da mayor refuerzo y estabilidad al colchón. Esto sin desmejorar las cualidades del muelle ensacado para mantener el interior aireado y brindar la independencia de lechos tan apreciada en estos modelos; por el contrario, esta conjugación de un núcleo de muelles y un contorno de poliéter favorece la consecución de un diseño cómodo, ligero, elástico y con acabado de líneas bien definidas.    

 

 Tejido Strech acolchado con poliéter y viscoelástica de alta densidad

Las capas que sobreponen al núcleo de muelles ensacados combinan planchas de materiales como poliéter suave, una espuma porosa de mucha firmeza y transpirabilidad. La viscoelástica, apreciada por ofrecer una agradable adaptabilidad y suave acogimiento al durmiente, y un acolchado de tejido strech, muy elástico, suave y transpirable; que evita que la tela se tense en la superficie, adaptándose a la anatomía de la persona para un descanso más placentero.    

 

 Cerrado con cinta poliéster 40 mm

Los bordes de las bandas que unen las diferentes partes del colchón han sido cerrados con una resistente cinta de poliéster de 40 mm de grosor, que resulta muy fuerte y al mismo tiempo suave al tacto, por lo que combina perfectamente con sus condiciones de confort y garantiza unas terminaciones que no se romperán, ni se deshilacharán fácilmente.

 

 Amortiguador con poliéter

Una plancha de poliéter duro, con características de material espumoso de alta firmeza ha sido dispuesta a continuación del núcleo de muelles para fortalecer su capacidad de amortiguación, potenciando aún más las cualidades del colchón para disipar y equilibrar la presión por el peso del cuerpo del durmiente, ofreciendo excelentes condiciones de adaptabilidad y rebote.  

 

 Platabanda acolchada con poliéter

Los laterales exteriores del colchón están confeccionados en platabandas de poliéter, material que ofrece una mayor capacidad de ventilación hacia el interior del mismo y contribuye a la conservación de condiciones higiénicas libres de humedad y de bacterias, lo que prolonga aun más la vida útil del producto. 

 

 Tejido estabilizador en las 2 caras

En ambas caras del colchón posterior al núcleo de muelles se ha dispuesto una plancha de tejido estabilizador que propicia el equilibrio y una mayor estabilidad entre las diferentes capas que componen el relleno, evitando que se muevan o se desplacen de su posición. 

 

 Composición tejido: 100% poliéster triloval con lurex oro

El material textil utilizado en el colchón Viscosac Delanubbi corresponde a un tejido de poliéster triloval cocido con hilo lurex oro. El poliéster es una fibra sintética de gran resistencia y durabilidad, que soporta muy bien el roce intenso, rechaza la humedad y aguanta las altas temperaturas. Mientras que el lurex oro es un hilo de apariencia metálica y brillante, que además de ser muy decorativo es muy resistente y no se rasga fácilmente. Ambos componentes aportan en la durabilidad y belleza de los acabados exteriores del colchón.     

 

 Acolchado tapa-tapa

El diseño de la superficie del colchón Viscosac Delanubbi se corresponde al tipo de acolchado denominado tapa-tapa, el cual se elabora cuidadosamente con un bordado de mayor profundidad de lo que usualmente se acostumbra, además cada dibujo en el acolchado se ubica según las medidas del colchón de modo que queden perfectamente centrados. Se considera uno de los acolchados más confortable y generalmente caracteriza a los colchones de alta gama.     

 Certificado Öko-tex clase 1

La calidad de los textiles utilizados en la confección del colchón Viscosac Delanubbi queda plenamente refrendada mediante el aval que provee el otorgamiento del certificado europeo Oko-tex clase 1 que solo se le atribuye a aquellos fabricantes cuyos productos no poseen sustancias nocivas para la salud y mantienen procedimientos respetuosos del medio ambiente.

 

 Total viscoelástica 6 cm

El colchón Viscosac Delanubbi aprovecha al máximo los beneficios de la viscoelástica incluyendo como elemento fundamental de confort capas de este material en ambas caras del colchón para alcanzan unos 6 cm que aportan una súper suavidad y adaptabilidad para mayor comodidad del durmiente.  

 

 Estructura: Capas/Relleno

1.- Tejido Strech

2.- Plancha Viscoelástica

3.- Plancha poliéter suave

4.- Plancha poliéster dura

5.- Tejido estabilizador

6.- Núcleo de muelles ensacados

 

 Usos /Confort

Los colchones de muelles ensacados están considerados como uno de los que ofrecen un máximo confort durante el sueño, su facilidad para acoplarse a la forma del cuerpo y favorecer la alineación correcta de la columna y un gran descanso para la espalda y la zona lumbar, hacen de este tipo de colchones uno de los preferidos de todo tipo de persona.  Además, se destaca su capacidad para individualizar la zona de cada durmiente dándole la libertad de moverse a su gusto sin perturbar a su acompañante en la cama, por lo que también resulta uno de los favoritos de las parejas. Finalmente, su capacidad de alta transpirabilidad lo convierte en un colchón fresco, agradable e higiénico que se mantiene libre de humedad, bacterias y malos olores.  

► Mantenimiento

Aunque los materiales de fabricación del colchón Viscosac Delanubbi destaquen por su gran calidad y durabilidad, siempre es importante seguir las recomendaciones generales para el cuidado de este  producto de descanso si se quiere disfrutar por mucho tiempo de sus amplios beneficios y garantizar un largo ciclo de vida. Los consejos más frecuentes sugieren: ventilar el colchón diariamente al levantarse, pueden retirarse las sabanas y dejar airear por unos minutos y sacudir antes de volver a hacer la cama; aspirar al menos una vez al mes la superficie del colchón, esto evitará que se acumule el polvo y la suciedad; cada tres meses girar el colchón de modo que se inviertan las zonas de la cabeza y los pies; voltear cada dos meses sobre sí mismo, y utilizar una funda protectora de muy buena calidad.       

 

 Beneficios para la Salud:

Importancia de dormir en una postura correcta” Los especialistas en terapia física y rehabilitación insisten constantemente en resaltar la importancia para la salud de las articulaciones y toda la estructura ósea, de evitar asumir posturas incorrectas al sentarnos, estar de pie, en reposo e incluso acostarnos a dormir. Para ello es importante contar con muebles y accesorios de descanso que ofrezcan gran ergonomía y comodidad al utilizarlos. En el caso del colchón Viscosac Delanubbi, al estar confeccionado con una tecnología de muelles ensacados, nos brinda una gran autonomía de las zonas de relax, pues los muelles al ser independientes se amoldan a cada parte del cuerpo, favoreciendo una mejor postura al dormir y manteniendo la columna vertebral en forma horizontal. Con ello, se previenen muchos de los frecuentes problemas de dolores musculares que puede experimentar una persona cuando duerme en un colchón con poca adaptabilidad. Además, una buena postura favorece el respirar mejor mientras dormimos y por ende, contribuye a un mejor descanso y un despertar renovados y llenos de energía.   

 

  

 

Viscosac Delanubbi

Opiniones


Haz clic aquí para dar tu opinión




Descargar