Independencia de muelles: Independencia de espacios
Una de las principales características que ha popularizado el colchón de muelles ensacados es precisamente esa capacidad de lograr la denominada “independencia de lechos”. Debido a que cada muelle que forma parte de la estructura del colchón se encuentra recubierto por una envoltura individual de tejido fibroso, no existe conexión entre los muelles, de modo que cada uno recibe y responde a la presión ejercida por el peso del durmiente sin transferir ningún movimiento a los muelles contiguos. Esta cualidad le otorga una gran adaptabilidad a la superficie que se amolda al cuerpo de la persona brindándole mucha estabilidad y buen soporte.
Esta independencia en los muelles es especialmente apreciada cuando se duerme en pareja, pues permite que las personas se muevan libremente durante el descanso sin que sus desplazamientos sobre el colchón logren interrumpir o perturbar el sueño del compañero. De modo que cada uno tiene la sensación de dormir en su propio colchón, disfrutando de su espacio y pudiendo levantarse o acostarse sin molestar a su pareja.
Ventilación interior de los colchones de muelles ensacados
Además, este núcleo de muelles permite la fácil ventilación del interior del colchón, manteniéndolo libre de humedad y de bacterias, por lo cual es también muy higiénico, fresco y transpirable. Aspectos que previenen la aparición de los molestos alergógenos que ocasionan la aparición de alergias y problemas respiratorios.
Colchón recomendado
Por tanto, los colchones de muelles ensacados están ampliamente recomendados para personas que requieren de una firme estabilidad y cómoda adaptabilidad al dormir, tales como quienes padecen problemas de dolores lumbares, aquellos que necesitan alinear correctamente la columna vertebral, o quienes despiertan constantemente con dolores musculares, con sensación de cansancio o agotamiento físico, aquellos que padecen alergias, dificultad respiratoria o rinitis.
Además, es favorable para las parejas que buscan de disfrutar de un descanso individualizado, aunque duerman en compañía; y en general; para quienes prefieren el confort de una superficie firme, suavemente acolchada, fresca y muy agradable, que le permitirá despertar cada mañana totalmente renovado.
Ver menos texto