Las mejores cualidades de nuestras almohadas:
Entre las bondades que nos ofrecen los diferentes rellenos con los cuales se elaboran las almohadas en la actualidad podemos destacar:
Almohada de Viscoelástica
Por su capacidad para brindar una gran adaptabilidad al peso de la cabeza y a la temperatura corporal, sirviendo como un soporte altamente amoldable que evita cualquier presión en el contacto con la piel.
Almohada de Espumación en gel
Favorece el mantenimiento de una temperatura más fresca en contacto con el durmiente, además, provee un tacto suave y gran transpirabilidad, adecuada para un completo confort al dormir.
Almohada de Látex 100% natural
Ofrece un relajante alivio para esas personas que sufren dolores en los hombros y el cuello, pues su textura firme y anatómica permite eliminar la presión y favorece el correcto flujo sanguíneo.
Almohada de Fibra hueca siliconada
Brinda un especial tacto similar a la pluma, lo que la hace una almohada muy agradable, fresca y acogedora que nos brinda un nivel extra de suavidad, sin deformarse ni perder su volumen con el tiempo.
Almohada de Fibra resinada (Especial alérgias)
Permite contar con una almohada hipo alergénica, indeformable, que se ajusta a nuestra forma y brinda un apoyo estable a la cervical, recuperando rápidamente su volumen al retirar el peso de la cabeza.
Grosores y firmeza
Además de considerar estas ventajas, también es conveniente comprobar si nos agrada el nivel de firmeza, textura y grosor que nos ofrece cada versión.
Almohada para dormir boca abajo
Generalmente se sugiere una almohada baja de 10 cm aproximadamente para quienes acostumbran a dormir boca abajo
Almohada para dormir de espaldas
La almohada mediana entre 12 y 13 cm es para las personas que duermen sobre la espalda.
Almohada para dormir de lado:
Una almohada alta de unos 15 cm para los que se tienden de lado, pues este volumen favorece la correcta alineación de la cabeza y la columna vertebral para un mejor descanso.
En definitiva, la almohada debe proveernos una estabilidad, firmeza y comodidad que nos permita mantener una postura correcta al dormir, respirar sin dificultad y conseguir el mejor sueño. Por tanto, depende en gran medida de que nos sintamos a gusto y comprobemos los mejores resultados según el material seleccionado.
Ver menos texto